Search

De reversa y con temor: Casilda vuelve a fase 3 tras llegar a los 26 contagios de coronavirus

En la localidad confirmaron este miércoles 11 nuevos casos positivos. Las autoridades municipales están a la espera del decreto del gobernador Omar Perotti

En Casilda, al sur de Santa Fe, la cantidad de casos de coronavirus preocupan a las autoridades: suman 26 desde el inicio de la pandemia. Por ese motivo, la vuelta a la fase tres ya está decidida.

Esta semana fallecieron dos jóvenes por covid-19 en dicha localidad: una mujer de 28 años, que estaba internada (con morbilidades) en el hospital San Carlos; y el domingo pasado, un muchacho de 19 años. El total de las víctimas fatales en todo el territorio santafesino ascendió a 14.

Andrés Golosetti, intendente de dicha localidad, confirmó al portal Aire Digital que el gobernador Omar Perotti le comunicó que tendrán que volver a la etapa del aislamiento, ante la escalada de contagios.

Si bien en un conferencia de prensa, el mandatario municipal sostuvo que se trata de una medida «puramente local», explicó que están «a la espera del decreto del gobernador» para conocer los detalles de la medida.

En ese marco, de los últimos 11 casos confirmados, 6 son de contactos estrechos con casos confirmados, uno tiene antecedente de viaje a una zona con circulación del virus, y los otros cuatro están en investigación.

Golosetti, contó que recibió un llamado del gobernador Omar Perotti, para comunicarle las nuevas restricciones: «La medida se toma en base a la cantidad de nuevos casos que se detectaron en la ciudad».

El intendente de Casilda, adelantó en conferencia de prensa, algo del contenido del decreto. «Establece la prohibición de las actividades y reuniones afectivas y familiares durante los próximos 15 días», explicó.

Además, se reducirá la capacidad de los bares y restaurantes a un 30 por ciento y se aplicarán controles más estrictos. En referencia a las actividades deportivas y gimnasios, advirtió que «están analizándolo».

10