Érica Lonigro tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo, una necesaria para seguir en la mira de la Selección Argentina, que necesita futbolistas con rodaje internacional. Así, con muchos objetivos y sueños, la delantera rosarina armó las valijas y se fue a España para vestir la camiseta de la Vinotinto. El DUX Logroño es un equipo ubicado en la zona de La Rioja y milita en la Segunda División.
La salida de Lonigro de Central se rumoreaba, pero terminó de confirmarse cuando no se la vio en el regreso a los entrenamientos. El último año, con la camiseta del Canalla, jugó 27 partidos y anotó 11 goles.
Paso nacionales: por qué habrá cuatro cuerpos en la boleta sábana para presidente y vice
Esta no será la primera experiencia de “Jesi” en el fútbol internacional. En el segundo semestre de 2021 fue cedida desde el Canalla a préstamo a Libertad Limpeño de Paraguay. Ese mismo año, en septiembre, hizo su debut en la Selección Argentina.
Al año siguiente se fue a River y en el 2023 regresó al elenco auriazul. Durante el 2022 jugó la Copa América y el año pasado formó parte del plantel que disputó el Mundial Femenino de Fútbol Australia/Nueva Zelanda.
Érica Lonigro, representante del fútbol rosarino en la cita mundialista: «Nunca imaginé llegar»
La rosarina firmó contrato con el club español por seis meses, con la posibilidad de renovar otros seis más. No viajó sola desde Argentina. Hay otras dos futbolistas del ámbito local que formarán parte del plantel de la Vinotinto, Martina Del Trecco y Agustina Vargas.