Search

De Salta a Rosario: 70 familias reclaman una deuda millonaria

Los trabajadores movilizados pertenecen en su mayoría al sector del transporte de cereales. Uno de ellos dijo a la radio funense que el empresario los contrató cuando “empezó la cosecha” y que después que terminó la campaña (electoral) “no pagó” y que por ello decidieron trasladarse a Rosario

Unas 70 familias viajaron desde Salta a Rosario y desde hace dos días acampan en el ingreso del barrio privado Mirasoles, de Funes, en donde vive el agente de Bolsa Daniel Casanovas. Allí reclaman por una deuda que según dijeron a FM Estación Online, mantiene la firma que preside el empresario con ellos y que asciende a unos 60 millones de pesos.

Los trabajadores movilizados pertenecen en su mayoría al sector del transporte de cereales. Uno de ellos dijo a la radio funense que el empresario los contrató cuando “empezó la cosecha” y que después que terminó la campaña (electoral) “no pagó” y que por ello decidieron trasladarse a Rosario tras efectuar varios reclamos similares en el norte del país.

Casanovas es presidente de Cereales del Sur (CDS), empresa agroindustrial con base en Salta y de capitales rosarinos que se presentó en convocatoria de acreedores tras el fuerte descalce financiero que sufrió en las últimas dos semanas, señaló el portal especializado en economía Punto Bizz.

La medida adoptada por la compañía fue comunicada por carta a clientes y proveedores por el agente de Bolsa que reside en Funes y recayó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Rosario.

“Más de uno está quedando en la calle porque se les deben salarios desde hace unos cuatro meses aproximadamente. Empezamos a trabajar cuando arrancó la cosecha allá (en Salta) y nos dijeron que cuando se terminara la campaña nos iban a pagar”, contó Eliseo, uno de los contratados que viajó a Rosario desde el norte del país.

 

Reclamos también en Salta

Numerosos trabajadores del transporte se concentraron días atrás frente a la planta de CDS en Las Lajitas, Salta.

“Tenemos más de 28 millones de cheques rebotados», sostuvo oportunamente Pedro Bertoni, presidente del Centro de Camioneros de Las Lajitas, según informó Anta periodismo.

Ariel Ávila, fletero, manifestó al portal salteño que «en la empresa Cereales del Sur dicen que después de las elecciones el grupo de inversores sacó la plata y se vino abajo».

«Les hacemos los fletes. Estamos afectados camioneros, productores y empleados a los que les debían dos meses y les depositaron medio sueldo», añadió Ávila.

El transportista dijo que en la planta los afectados son cerca de 130. “El jueves nos prometieron una solución, estamos esperando todavía”.

Cereales del Sur es una empresa agroganadera –tal como se presenta– con base en Piquete Cabado (Salta) y oficinas administrativas en Rosario.

Bonus New Member
linitoto