Ciudad

De un bondi a otro con 1 peso

Desde hoy los usuarios de las empresas Mixta y Semtur tienen la posibilidad de trasbordar a otra unidad cancelando el segundo viaje por un peso. Podrá hacerse en toda la ciudad, todos los días. En algunos horarios podrá realizarse dentro de los 60 minutos y en otros dentro de los 90.


pag6_dentro

Tal como fuera anunciado por el municipio, a partir de hoy los usuarios del transporte urbano de pasajeros podrán realizar trasbordos entre todos los coches de todas las líneas pertenecientes a las empresas Mixta y Semtur. Una vez cancelada la totalidad del primer viaje el usuario tiene la posibilidad de trasbordar a otra unidad cancelando el segundo viaje con un 33 por ciento de la tarifa vigente, lo que equivaldría en la actualidad  a 1 peso. Esto se puede realizar los 365 días del año, durante las 24 horas del día, teniendo en cuenta que de lunes a viernes de 6 a 22, y sábados de 6 a 14, el tiempo máximo para realizar el trasbordo es de 60 minutos a partir de la primera cancelación. Por su parte, desde las 14 del sábado hasta las 6 del lunes y de 22 a 6 de lunes a viernes el tiempo para combinar entre líneas será de 90 minutos.

Cabe aclarar que la implementación de esta combinación de viajes, es para toda la ciudad sin restricción de zonas, estando permitido un trasbordo por tarjeta en cada viaje. La operación es sencilla, solo acercando la tarjeta sin contacto se cancela el segundo viaje emitiendo un boleto impreso con la palabra “trasbordo”.

Sobre esto, la intendenta Mónica Fein recordó que “a partir de la implementación del trasbordo entre todos los coches de todas  las líneas de las empresas Mixta y Semtur miles de vecinos de los barrios de nuestra ciudad se verán beneficiados, ya que se multiplicarán sus posibilidades de conexión”.

“Para dar sólo algunos ejemplos, los vecinos de los  barrios Tío Rolo y Puente Gallego tendrán conectividad, a partir del lunes, con la zona del Hospital de Niños zona Norte, el Pami II, el club Rosario Central, los shoppings Alto Rosario y Portal Rosario, la Terminal de ómnibus Mariano Moreno, entre otros. Por su parte, los vecinos de barrio Hume y Barrio Plata  se podrán vincular con el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Desde barrio Las Flores podrán llegar a la zona norte de la ciudad trasbordando a la línea 113 y al Centro Municipal de Distrito Sudoeste trasbordando a la línea 127”, destacó la mandataria municipal.

Comentarios

10