País

De Vido: “Los productores saben que tuvieron un 2010 espectacular”

El ministro de Planificación sostuvo que el buen año de los ruralistas tuvo que ver, en buena medida, con las políticas acertadas del ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez. Para la fiscalía, hubo delito

El ministro de Planificación, Julio de Vido, sostuvo que los empresarios rurales “saben que tuvieron un 2010 espectacular” y por esa razón puso en duda el respaldo que podría tener la Mesa de Enlace si decide endurecer sus protestas.

De Vido afirmó: “Los productores saben que tuvieron un 2010 espectacular y saben que, en buena medida, ese buen año fue producto de una política bien encarada por el ministro Domínguez”.

El ministro agregó que “los productores agropecuarios saben que el gobierno quiere que a todos nos vaya bien y que está dispuesto a trabajar para superar los obstáculos que se presenten” y ante la consulta sobre próximas medidas de protesta de las patronales rurales señaló: “habrá que ver quiénes los acompañan”.

Desde Qatar, donde acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita por Medio Oriente, De Vido consideró que los proyectos firmados “demuestran que estamos viviendo en un país diferente, que se logró en buena medida porque somos los únicos que tenemos un modelo productivo que hizo y hace crecer al país”. “Lo demás es pura guitarreada, o mejor dicho, pura payada, porque van improvisando sobre la marcha”, dijo al referirse a las alternativas que ofrece la oposición.

Para De Vido, “cuando se analiza qué es lo que se dice en contra de este modelo, uno encuentra que no hay argumentos serios, y que quienes dicen tener un modelo alternativo están desorganizados, sin orientación”. Agregó que “sus ataques evidencian una ausencia de modelo perceptible, o quizá lo ocultan. Porque en realidad encarnan al modelo de ajuste y desigualdad que hizo eclosión en 2001”.

“El tema es que los pueblos ya no toleran eso”, dijo, y puso como ejemplo “lo que ocurrió en países tan diversos y con realidades tan diferentes como Bolivia, Túnez o Chile” donde “ante la primera amenaza de ajuste salieron a decir basta. Por eso prefieren definirse como el antimodelo, sin mostrar que lo que verdaderamente impulsan es el modelo del ajuste”.

Comentarios

10