El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, advirtió hoy que la oposición proyecta el mismo país «que quieren los fondos buitre» y dijo que la presidenta Cristina Kirchner «está más decidida que nunca a llevar adelante este proyecto por 20 años más».
«La Presidenta está más firme y decidida que nunca a llevar adelante este proyecto, no sólo hasta diciembre de 2015 sino por 20 años más», subrayó De Vido al participar del Congreso Provincial de Infraestructura para la Producción, que se realizó en el Polo Mueblero Maderero, en el municipio de Berazategui, con la presencia del intendente Patricio Mussi.
En su mensaje, el ministro llamó además a trabajar «para que la Argentina no vuelva a caer en el estado de dependencia de 2003», y para ello pidió el «apoyo» a la Presidenta «estemos en el lugar que estemos y tengamos las expectativas personales que tengamos».
«Quieren el país del coloniaje; nosotros tenemos que seguir trabajando junto con los trabajadores, con los intendentes. Si no, la Argentina no tendrá futuro, volveremos a 2001 irremediablemente; eso quieren, quedarse con la torta», remarcó ante el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el secretario general de la CGT, Antonio Caló; el presidente de la Cámara de Diputados, Julian Dominguez, y el líder de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, entre otros.
Con una impronta político-electoral, el funcionario no sólo enumeró las obras realizadas por el Gobierno en la Provincia de Buenos Aires, sino que elogió a Scioli, al destacar: «Veo con alegría que Daniel está planteando un plan quinquenal a futuro, con el lineamiento productivo establecido por Néstor y Cristina».
Sostuvo, en esta línea, que el Gobierno lleva adelante «el plan de infraestructura más importante de la historia argentina» y que «lo fundamental es defender el modelo, porque si no hay posibilidad de generar un proceso de inclusión profunda, es imposible llevar adelante los objetivos».
Para el ministro, algunos sectores «le quieren manotear a los trabajadores, a los intendentes, ese 20 o 25 por ciento que recuperaron Néstor y Cristina para incluir a los más pobres, a la Argentina profunda» y denunció que «ellos quisieran destruir todo».
En alusión a su exposición en el Senado en defensa de la ley de Hidrocarburos, De Vido se quejó de la oposición, sostuvo que «ellos quieren volver a un Estado ausente» y pidió «no perder la memoria» de lo realizado ante «lo que se viene» en 2015.
«No hay una crítica a lo que tenemos que hacer a futuro, que está planteado en el plan quinquenal, la crítica no está en la obra, sino que ellos quieren ir en el sentido diametralmente opuesto: quieren volver a un Estado ausente, mientras que con la ley de hidrocarburos el Estado nacional quiere recuperar la soberanía energética», denunció.
En otro pasaje de su discurso, De Vido también dio las «gracias» a Caló por su presencia y mencionó especialmente a Andres Rodríguez de UPCN y a Eduardo «Wado» de Pedro, por su compromiso con «el espíritu del modelo».