Search

De Vido: “Echarle la culpa al que se fue tiene patas cortas”

El actual diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal, opinó que la decisión de paralizar las obras públicas proyectadas en distintos puntos del país “siempre tiene consecuencias”.

El exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, cuestionó la paralización de las obras públicas proyectadas en varios puntos del país, advirtió que la medida

«siempre tiene consecuencias» y remarcó que «el alto impacto de echarle la culpa al que se fue tiene patas cortas».

De Vido señaló que «el Estado tiene continuidad y paralizar las obras siempre tiene consecuencias», que «son siempre perjuicio al erario público (a la plata de todos los argentinos) y debería ser responsabilidad personal de los que toman las decisiones de estas consultoras privadas contratadas directamente que están auditando».

En una serie de mensajes a través de la red social Twitter, el exfuncionario kirchnerista dijo que «no se necesita mucha auditoría», ya que todas las obras licitadas y adjudicadas durante su gestión «la tienen desde que se inicia el expediente».

«Está todo informado en la documentación de traspaso que les dejé sobre el escritorio y entregué a cada organismo de control y garantía. Parece que los funcionarios actuales no lo han leído.

Me quedaron ejemplares, si me avisan se las mando. Eso sí son muchas hojas: ¡12 años!», apuntó.

Y agregó: «Al menos que vayan a echar también a los funcionarios y empleados que intervinieron por la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Arquitectura, la Contaduría General, SIGEN, AGN y todos los que tienen intervención necesaria en los procesos licitatorios, evaluaciones, contrataciones, imputaciones presupuestarias y pagos. Y no se olviden de todos los legisladores que año a año aprobaron los presupuestos y los fondos para hacer las obras».

En este sentido, De Vido sostuvo que «bajo la lupa deberían quedar todos los irresponsables que desconocen que el Estado tiene continuidad y que no depende de la voluntad de una persona», en alusión al presidente Mauricio Macri, indica la agencia Noticias Argentinas.

10