El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo hoy que es preciso «profundizar la relación» con Venezuela, iniciada por el ex presidente Néstor Kirchner y el recientemente fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.
Asimismo, De Vido aseguró que la sucesión de Chávez para la conducción política de Venezuela «es un equipo que trabaja en conjunto desde hace 15 años», y subrayó que «no hay ninguna interna» en el chavismo.
«Estamos convencidos de que el proceso va a seguir. Conozco a (el actual presidente Nicolás) Maduro y a (el titular de la Asamblea Nacional Diosdado) Cabello. Lo de la interna está todo armado, no hay ninguna interna, el legado de Chávez está claro como la existencia de Cristina (Fernández) como presidenta de la Argentina», cuando falleció Kirchner, indicó el ministro.
Remarcó a radio Diez que «el sucesor en la conducción política» de Venezuela «es un equipo que trabaja en conjunto desde hace 15 años».
El titular del área de Infraestructura afirmó que Chávez «fue un gran amigo de la región», y recordó que cuando falleció Kirchner el entonces mandatario venezolano «tuvo un gesto excepcional de acompañarnos a Río Gallegos (provincia de Santa Cruz) a la ceremonia más íntima» de despedida del ex presidente.
Por eso, destacó «el gesto de Cristina de acudir rápidamente», cuando se conoció la noticia del fallecimiento de Chávez.
De Vido sostuvo que a partir de ahora es preciso «profundizar esta relación fundada por Kirchner y Chávez en 2004», cuando puso de relieve que el gobierno nacional estaba «siendo presionado por las petroleras de no proveer los volúmenes necesarios de combustible para la industria argentina».
En ese momento, Chávez salió en auxilio de la Argentina poniendo a disposición del país el combustible que fuera necesario para motorizar la producción.
«Me siento contento con esta etapa de la historia. La Presidenta, luego de la desaparición de Kirchner, condujo la relación con Venezuela con mucha firmeza y con mucha visión», concluyó el ministro.