Últimas

De Vido negó sobreprecios en la compra de aviones

“Es tácticamente imposible y ridículo”, dijo el ministro de Planificación Federal en declaraciones radiales.

devido_grande

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró esta mañana que es “tácticamente imposible” y “ridículo” que se hayan pagado sobreprecios en la compra de 20 aviones a una fábrica brasileña, como se investiga en una causa judicial.

Además, el ministro acusó por la denuncia a los anteriores dueños de la compañía de bandera nacional y a otras empresas constructoras de aviones que quedaron fuera del acuerdo.

“Veo una operación mediática impulsada por otras constructoras y por los que le tocó manejar la empresa y fracasaron rotundamente”, afirmó.

De Vido aseguró que se trata de un delito que no tiene “la posibilidad de concretarse” porque la operación se realizó entre “Estado y Estado”, ya que tanto Aerolíneas Argentinas como Embraer son públicas.

“Se pagó lo que valía más los agregados adicionales”, remarcó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Este lunes, el juez federal Sergio Torres había ordenado una serie de allanamientos en el marco de la causa en la que están imputados el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el ministro de Planificación Federal.

En ese sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, habría sido alertado por un ex “alto funcionario” de Aerolíneas Argentinas de los sobreprecios en la compra de aviones.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que en una computadora que pertenecía a ese ex funcionario fue  encontrado un correo electrónico con el aviso, que fue dirigido a un grupo de funcionarios, entre ellos Alak, quien condujo Aerolíneas hasta que fue designado ministro.

Si bien el nombre del remitente fue mantenido en reserva, las fuentes consultadas indicaron que el hallazgo permite avanzar en la investigación sobre la compra de las aeronaves de Embraer para ampliar la flota de la compañía de bandera.

En tanto, la fábrica brasileña Embraer negó en la noche del lunes que haya sobrefacturado ventas de aviones a Aerolíneas Argentinas.

“Embraer no comenta precios ni condiciones comerciales conforme consta en sus contratos protegidos por las cláusulas de confidencialidad”, dijeron voceros de la empresa consultados por la agencia internacional AFP.

Comentarios

10