El humorista Martín Bossi visitó a Marina Calabró y Horacio Cabak en la radio El Observador, de Luis Majul, y criticó el fanatismo por la cultura estadounidense. Ante la sorpresa de los conductores el excolaborador de Marcelo Tinelli aseguró: “Un país sin cultura no es libre” y precisó que el sector artístico vive “un momento muy crítico” por “decisiones desafortunadas”.
“Fito Páez dijo algo que es que: el tema de la globalización es peligroso porque se han perdido las especificidades. El viaje es ser uno mismo”, comenzó diciendo Bossi a Cabak.
“No digo que todo tiempo pasado fue mejor pero, Cerati fue conocido por todos los jóvenes hablando de «La Ciudad de la Furia» -y eso es Buenos Aires-, Gardel con «Mi Buenos Aires querido, cuando te vuelva a ver. Volver con la frente marchita a Buenos Aires», Charly García escribió «No llores por mí Argentina». Mirá que los yanquis, no tengo prejuicio porque he viajado a trabajar y me han tratado muy maravillosamente, pero son muy fieles. Yo no veo a Beyonce diciendo «vamos a comer un chori»”, agregó Bossi. Y siguió: “Cuando hablo, por ejemplo, de Halloween, que yo siempre critico, todo el mundo copia una festividad que no es nuestra. Un día fui a mi casa el día de Halloween y estaba mi cuñado vestido de monja, toda ensangrentada, y yo digo «está todo bien, pero ¿el día de la tradición en Estados Unidos se come una empanada salteña?, ¿se visten de gauchos?». Cuidado porque a cuánto estamos de que «lloro por la night» sea «i cried in the night»”.
“Defendamos nuestro idioma, de dónde venimos, expliquémosle a nuestros chicos que nosotros no vamos a «parties», vamos a fiestas. La música urbana que nos están implementando es urbana de otro país. Amo a los dominicanos y a los puertorriqueños, pero ahí está lo peligroso de lo que está sucediendo”, cerró Bossi contundente.