Search

De vuelta en el Parque: Rubén Capria fue presentado como el nuevo mánager de Newell’s

“Es un desafío y una enorme ilusión estar en el club. Newell's tiene potencial, estilo, historia. Lo sentí como futbolista y tiene un legado. Una historia muy rica, una de las canteras más importantes del fútbol argentino”, expresó el Mago, quien tuvo un pasado en la Lepra como futbolista en 2004

La derrota en el Clásico y la eliminación en la Copa Argentina provocaron la salida de Ariel Michaloutsos como mánager deportivo de Newell’s. Ignacio Astore pensó en un hombre que tuvo un paso por la Lepra como jugador para su reemplazo y así Ruben Capria, quien cumplió esa función en Racing, desembarcó en el Parque Independencia para una nueva era. El Mago fue parte del plantel que salió campeón en 2004 de la mano del Tolo Gallego.

Capria fue presentado este viernes acompañado por Astore, que no dudó en llenarlo de elogios: “Es un gusto y un honor tener a Capria en nuestro club. Es un hombre muy reconocido por trayectoria y nos viene a dar una mano en el montaje deportivo institucional».

Tras las palabras del presidente rojinegro, Capria explicó lo qué significa esta oportunidad de volver a trabajar en Newell’s, pero sin los botines puestos.

“Es un desafío y una enorme ilusión estar en el club. Newell’s tiene potencial, estilo, historia. Lo sentí como futbolista y tiene un legado. Una historia muy rica, una de las canteras más importantes del fútbol argentino”, expresó el Mago.

Capria conoce Newell’s y su identidad. Es algo que puede usar a favor para cambiar el momento y empezar a despegar. Aún así, fue moderado en sus declaraciones.

“No puedo hacer un diagnóstico hoy. El predio de Bella Vista es impresionante. El desafío es que funcione la cuestión deportiva. Estamos de cara al partido ante Belgrano que es muy importante. Lo más valioso es trabajar en todas las áreas más allá del rol. De todo, de primera, inferiores, femenino, una mirada para que todo pueda mejorar. Ese es el desafío”, confesó el flamante mánager.

Y añadió: “Tengo buenas sensaciones desde que entré al club. Lo importante es que uno sea un eslabón para crecer y mejorar todo”.

El Mago, en pocas palabras, explicó su manera de trabajar y de cómo desea encarar este nuevo desafío.

“Me gusta ser actor y no espectador, la gestión genera cicatrices pero no le tengo miedo. Esto no es individual, en el fútbol hay que hablar en plural. No necesito las luces del protagonismo. Siempre en plural y todo se consensúa. No quiere decir que no nos equivoquemos. Lo importante es la nobleza para utilizar los recursos”, subrayó el Mago.

Por último y ante la consulta de un posible interés de Talleres por Juan Ignacio Ramírez, el Mago fue tajante: “Es imprudente hablar de eso ahora. Cualquier jugador debe estar con la cabeza en el partido ante Belgrano”.

10