Durante una semana, en todas las escuelas provinciales de nivel inicial, primario y de modalidad especial se trabajará en la elaboración del proyecto para la nueva ley de Educación de Santa Fe.
Ayer el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación, Claudia Balagué, participaron de una jornada de reflexión y elaboración de propuestas para la construcción de la ley de Educación provincial. Santa Fe es la única provincia del país que aún no cuenta con una normativa de estas características.
La actividad se desarrolló en la escuela Nº8 de la ciudad de Santa Fe y contó con la participación de docentes, asistentes escolares, estudiantes y demás integrantes de la comunidad educativa. Allí las autoridades provinciales dejaron inaugurada la “Semana de la ley de Educación provincial”.
“Estamos haciendo una ley de educación en la que todos podamos opinar”, señaló el mandatario socialista. “Nos interesa saber cómo piensan los chicos, cómo ven la escuela, cuáles son las cosas que les gustan y cuáles no. Esa es la idea de esta ley en la que venimos trabajando desde hace casi un año con talleres, reuniones y seminarios; escuchando a mucha gente que sabe de educación, a los padres, maestros y trabajadores”, agregó.
Por su parte, la ministra Educación Balagué manifestó: “tomaremos la palabra de todos para formar la ley” y remarcó: “Se construye de manera participativa, trabajando temas específicos y temas que hacen a la calidad educativa, a la inclusión y a la escuela como una institución social. Todos estos temas van a generar una ley original, de vanguardia y muy santafesina”.
Paritaria
Los gremios docentes y el gobierno provincial retoman hoy la negociación salarial luego del cuarto intermedio resuelto en la reunión del último miércoles. Ayer se reunieron las comisiones técnicas para debatir aspectos vinculados a las condiciones de trabajo de los maestros. Hoy a las 13 fueron convocados los cuatro gremios del sector –Amsafé, Sadop, UDA y Amet– para tratar de llegar a un acuerdo sobre la política salarial.