Primer paso. Se desarrolló ayer la primera reunión de la Comisión Bicameral para el estudio de los proyectos de ley de Educación provincial con estado legislativo. El encuentro se realizó en el salón protocolar de Casa de Gobierno en la capital provincial.
Luego del encuentro, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, expresó que “por iniciativa del gobernador, se decidió hacer esta primera reunión en Casa de Gobierno porque una nueva ley de Educación para la provincia es una prioridad; está entre las cuestiones más importantes y destacadas de la agenda política que ha planteado Miguel Lifschitz desde el inicio de la gestión”.
En el mismo sentido, el funcionario sostuvo: “Se está dando un debate muy importante alrededor de esta posibilidad de tener una nueva ley, se están involucrando todas las fuerzas políticas e instituciones sociales. Fue una primera reunión y seguramente en el transcurso del año que viene vamos a avanzar en este tema que es una cuestión de Estado, que está mucho más allá de las posiciones políticas, de las visiones partidarias y de lo que es una gestión de gobierno”.
Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, señaló que fue una “muy buena” reunión. “Hemos transmitido la primera etapa de trabajo participativo, de los foros ciudadanos que vienen debatiendo y que ya hemos realizado en las nueve regionales de Educación de la provincia con la participación de miles de personas, docentes, organizaciones sociales, estudiantes, presidentes comunales, intendentes, legisladores, representantes de los gremios docentes y no docentes. Es un trabajo muy interesante que hoy logramos sistematizar como un primer insumo y volcar al trabajo de la bicameral; resta un trabajo de Escuela Abierta que vamos a hacer con los 75 mil docentes santafesinos en el mes de abril del año que viene”. Balagué añadió: “Fue una reunión productiva en la que hemos fijado algunas fechas, algún cronograma de trabajo para el próximo año”.