Concejales y representantes del Ejecutivo municipal discutieron ayer sobre el abordaje de la modificación de la actual ordenanza de Espectáculos Públicos. Los radicales Jorge Boasso y María Eugenia Schmuck defendieron su proyecto que busca simplificar los rubros, extender el horario de cierre de los locales nocturnos y la modalidad de las discos para menores, entre otras cosas. En tanto, Carlos Cardozo, del bloque Unión PRO, insistió con la iniciativa de su par, Roy López Molina, que propone la radicación de boliches sólo en determinados sectores exclusivos. Sin embargo, desde la Municipalidad se mostraron reticentes a varias de las alternativas presentadas oportunamente por los ediles, en especial a la de prolongar el tiempo de atención de las confiterías bailables más allá de lo que se contempla actualmente, en torno a las 5 de la madrugada.
Fueron el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y el titular del área de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, quienes asistieron ayer a la mañana al encuentro realizado en el Salón de los Acuerdos del Palacio Vasallo.
Por un acuerdo
Según Schmuck, “hay opiniones distintas pero estamos conversando sobre las diferencias para buscar consenso”. En cambio, Cardozo dijo que “estamos en una zona gris en la que tenemos que tener mayor criterio y más cuidado. Es una etapa de transición en la que se está tratando de modificar la ordenanza, por lo que queremos ser expeditivos”.
Seghezzo fue tajante respecto a la extensión del horario de cierre de los locales, pero se mostró proclive a la iniciativa del bloque de la Unión Cívica Radical para simplificar los rubros.
“Eso simplificaría también el control”, agregó la concejala, quien dijo además que en otro punto en el que hubo consenso fue en establecer protocolos de acción para ser más estrictos con los titulares, ya que “suele haber muchos testaferros que terminan siendo insolventes ante las demandas”.