El concejal Diego Giuliano realizó una convocatoria para una jornada de debate público sobre la construcción del Puerto de la Música y el conflicto que generó. La misma se desarrollará mañana a las 10 en en Concejo Municipal. La reunión contará con la participación de autoridades locales y nacionales relacionadas al tema, pero no participarán miembros del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro), según anunció su titular, Ángel Elías.
Elías comunicó, mediante una nota dirigida a Giuliano, que no asistirá al debate porque considera «que no están dadas las condiciones para debatir respecto al puerto». El titular del Enapro indicó además, que la época de elecciones no es momento para discutir sobre este tema, ya que «las discusiones se amplificarán y la operatoria sobre el tema se verá afectada por los distintos intereses».
Es de importancia aclarar, que los trabajadores portuarios nucleados en el Sindicato Unido de Trabajadores Portuarios (Supa) mantienen tomada la sede del Enapro desde hace meses, ya que ven peligrar 350 puestos de trabajo con la construcción del Puerto de la Música.
Por su parte, Giuliano expresó que «es una lástima» que el Enapro no asista, ya que es de vital importancia escuchar todas las voces implicadas en el conflicto y lograr un consenso.