Obligado y necesitado. Así llega Central al partido de hoy. Es que si el equipo de Eduardo Coudet quiere seguir en la pelea de arriba debe ganarle a Belgrano. Claro que la empresa no asoma sencilla; ya que el conjunto de Ricardo Zielinski es uno de los rivales más incómodos que puede tocarle, encima está un punto por encima en la tabla.
Pero lo cierto y lo concreto es que si el Canalla aspira a llegar al final con chances debe sumar sí o sí de a tres esta tarde.
El duelo, clave para las aspiraciones canallas, arrancará a las 16, será arbitrado por Patricio Loustau y trasmitido por la señal de la TV Pública.
El Chacho no confirmó el equipo. Pero a pesar de eso es un hecho que el once para saltar hoy al campo de juego tendrá tres modificaciones con respecto al último partido: Víctor Salazar, Walter Montoya y Nery Domínguez irán desde el arranque. ¿Los que salen? Pablo Álvarez y Jonás Aguirre (cambios tácticos) y Damián Musto se lo perderá por acumulación de amarillas.
Los motivos de las variantes de orden táctico corresponden única y exclusivamente por la magra presentación que tuvo el Canalla ante Quilmes.
Además de los nombres nuevos, el entrenador decidió cambiar el esquema; ya que hoy ante el Pirata el sistema de juego será 4-3-1-2, con Franco Cervi como enganche, en lugar del 4-4-2 utilizado la fecha pasada.
Por el lado del Celeste, el equipo también tendrá cambios. El Ruso Zielinski realizará dos modificaciones: Sebastián Prediger reemplazará a Mario Bolatti y César Mansanelli ingresará por Fernando Márquez.
Los jugadores y cuerpo técnicos de Central saben y son conscientes de que esta tarde allá por las 18 la única palabra que les servirá escuchar será victoria. No hay otra si la ilusión es seguir en la pelea.
“Sabemos que el margen de error se achica”
La derrota en el último partido y las victorias de San Lorenzo y Boca tuvieron su correlato en la tabla de posiciones. Es por esto que los jugadores de Central saben que para seguir peleando arriba hoy es necesaria una victoria. Y uno de los que se encolumnó detrás de esta premisa es Nery Domínguez. El volante que hoy regresará al once titular tras la suspensión no anduvo con vueltas. “Somos conscientes que el margen de error se achica”, comentó. Y luego agregó: “Si pretendemos ser protagonistas y pelear arriba tenemos que sumar los tres puntos. Tenemos la presión de salir a ganar y hacer un buen partido”
Por otro lado, el mediocampista central reconoció que en la semana hablaron de la racha de cinco partidos sin victorias que arrastra el equipo jugando como local. “Hemos hablado de la racha que tenemos de local. Siempre tratamos de mejorar, tenemos en cuenta y esperemos que se corte. La gente siempre nos apoya y llena el estadio y nosotros hace cinco partidos que no le podemos dar una alegría”.
—¿Cómo analizás a Belgrano?
—Sabemos de las características que tiene Belgrano. Ellos se hacen un equipo muy duro de visitante, achican los espacios y saben muy bien a qué juegan. Pero más que nada tenemos que mejorar nosotros y volver a sumar de a tres.
¿Cortará la racha?
El equipo de Coudet arrastra cinco partidos sin victorias jugando en el Gigante. Sin dudas, esta magra producción es uno de los motivos que más le preocupa al cuerpo técnico y fue uno de los temas de la semana en los entrenamientos: volver a ganar en casa. La última victoria fue ante San Martín de San Juan por 2 a 1. Luego empates en fila con Huracán, Lanús, Independiente, Vélez y Sarmiento.
Temas canallas
El último, por la mañana. El cuerpo técnico canalla dirigió ayer el último entrenamiento previo al duelo de hoy ante Belgrano. Y en el tradicional ensayo de pelota detenida, Eduardo Coudet volvió a parar el mismo equipo que puso en la práctica de fútbol del viernes. Además de los once que hoy saldrán desde el arranque en el Gigante de Arroyito ayer, tras la práctica, quedaron concentrados en el predio de Arroyo Seco siete futbolistas más. La lista de los que estarán sentados al lado del Chacho es: Manuel García, Pablo Álvarez, Gustavo Colman, Jonás Aguirre, Giovani Lo Celso, César Delgado y Franco Niell. La novedad más importante que surge desde los citados por Coudet es la vuelta de Colman. El mediocampista aún no pudo jugar por el torneo de Primera en este segundo semestre; ya que previo al duelo frente a Aldosivi sufrió una distensión en el ligamento interno de la pierna derecha. El que también volverá es César Delgado, quien padeció una distensión en el isquiotibial derecho cuando el Canalla igualó con Sarmiento 1 a 1.
El Canalla con Loustau. Patricio Loustau será el juez esta tarde. Este árbitro ya lo dirigió dos veces al equipo de Coudet en lo que va del torneo: ante Colón, en el Gigante, en la 7ª fecha (1 a 1) y en el choque en Mar del Plata frente a Aldosivi en la decimosexta jornada (3 a 1).
La reserva, en el predio. Como ya es costumbre el encuentro de reserva no irá como preliminar. El compromiso entre canallas y piratas se disputará desde las 10 en el predio de Arroyo Seco. El probable equipo que pondrá Hugo Galloni es el siguiente: Ledesma; Andrada, Gómez Andrade, Alarcón, Elías Gómez; Banega, Mansilla, Fared, Diego Becker; Migone y Coniglio.