Lucas Bernardi pone todas sus energías en el final del campeonato. Por eso, ayer en conferencia de prensa evitó hablar en profundidad de las charlas que sostuvo con Roberto Sensini acerca del armado del próximo plantel. “Lo que hablamos la semana pasada quedó ahí. Todo lo que respecta al inicio del torneo que viene y al próximo plantel se charlará una vez que finalice este campeonato”, dijo el entrenador leproso.
—Sin embargo, Sensini estuvo en Paraguay observando a Bruno Valdez…
—Por ahora, no tengo ninguna consideración sobre el jugador. Si trascendió, no fue desde mi lugar y por lo tanto no creo que deba darle importancia. Nosotros pensamos en lo que tenemos que pensar y hasta que no se termine la liguilla para Newell’s no entraré en consideraciones de ese tipo. Yo no tuve diálogos con el jugador ni su representante, por lo que no puedo hacerme cargo de una situación en la que no estoy involucrado.
—¿Hablaste con Hernán Bernardello considerando que difícilmente pueda seguir en el club?
—Es una situación con un final que ya sabemos porque no hay muchas cosas para hacer en este momento, ya que tienen que darse muchas cosas. Y no vale la pena plantear hoy las cosas porque necesitamos que Hernán sólo esté pensando en jugar al fútbol. Hemos comentado la situación y charlado de eso, pero no insistiremos por ese tema hasta el final del torneo.
—Respecto a futuro…
—(Interrumpe) Vamos a entrar en lugares a los que no quiero llegar. Hablaremos de estos temas cuando sea necesario. Ahora se plantearán un montón de situaciones que se pueden modificar de acá al futuro. Y no es el momento para hablar de eso. Que haya sido un momento interno en la institución, es una cosa. Es algo lógico porque debemos adelantar nuestros tiempos, planificar y encontrar soluciones a los problemas que no se nos puedan presentar. Pero eso no marca que también sea el momento para lo externo. Son dos cosas distintas que no tienen por qué tener relación. Lo que se habla adentro es una cosa, pero no tenemos que comentar esas situaciones sobre jugadores ahora. No me gustaría analizar cada caso porque no tiene sentido en este momento porque no hay definiciones concretas sobre esos temas.
“Se juegan la última carta”
“Nacho (Scocco) volverá a jugar porque se dieron las condiciones en este momento y es el cambio que está marcado por una cuestión lógica”. Así, Lucas Bernardi anunció que Scocco regresará al equipo por Lucas Boyé para enfrentar mañana a Nueva Chicago en Mataderos.
Además, el entrenador rojinegro contó que Víctor López y Víctor Figueroa no serán considerados para este compromiso. “López no estará a disposición porque no se pudo recuperar del dolor en la rodilla. Y Figueroa hacía un tiempo que no entrenaba con el grupo, esta semana lo hizo muy bien pero consideramos que no valía la pena ponerlo en riesgo y queremos que aproveche estos quince días para ponerse a punto y pueda ser considerado en el próximo partido como local, que será frente a Lanús”.
Bernardi también se refirió a Nueva Chicago, rival de mañana: “Es un equipo que intenta jugar y que no se defiende atrás. De los equipos que están en dificultad, es de los que siempre sale a jugar. Y eso es un punto que nos favorece. Trataremos de controlar la pelota porque ese generará mayor ansiedad y tenemos que saber jugar con esa situación porque lo que ellos se juegan muchas cosas”.
Y amplió: “El rival tiene necesidades concretas en su afán por no descender y nosotros no nos percataremos de eso hasta la cercanía con el partido porque seguramente se modificará el ambiente y la presión que haya en el estadio. Chicago viene jugando de la misma manera hace algunos partidos y no creo que vaya a cambiar ahora por la necesidad que tienen. Se jugarán la última carta y nosotros deberemos beneficiarnos de esa situación, de los nervios, de la ansiedad que puedan tener”.
“Tuvimos charlas informales con Sensini”
Miguel González Zelada, representante de Bruno Valdez, confirmó ayer el interés de Newell’s por el defensor paraguayo aunque aseguró que por ahora sólo mantuvo “charlas informales” con Roberto Sensini, director general del fútbol rojinegro.
“Lo conozco, es muy buena gente. Me preguntó por varios jugadores, entre ellos Bruno Valdez. Pero por ahora sólo tuvimos charlas informales con Sensini”, aseguró ayer en Entretiempo por Súper 107.5.
Y agregó: “Sensini sabe todo del fútbol paraguayo, es una persona muy respetada aquí. Estamos muy agradecidos por su presencia en Asunción en los últimos días”.
Sobre Valdez aseveró que “es considerado el mejor marcador central de Paraguay y puede jugar de marcador de punta por derecha y hacerlo muy bien”.
El agente recordó el trato que tuvo con los dirigentes de Newell’s tiempo atrás, ya que González Zelada es el representante de Marcos Riveros y Víctor Aquino, dos jugadores que estuvieron en el Parque Independencia. “Los directivos siempre se han portado muy bien y me han cumplido. Ahora Newell’s está pensando en hacer cosas importantes para el 2016, más allá de que hagamos negocios o no juntos”, dijo.