Tonga ya es historia y en el horizonte de Los Pumas aparece Inglaterra, el rival más complicado del grupo. La Rosa es el equipo que vino a la Copa del Mundo para desbancar a los All Blacks y no será sencillo ganarle. Para analizar lo sucedido en Osaka con el seleccionado argentino y proyectar lo que viene, El Hincha entrevistó al rosarino Jerónimo De la Fuente. El centro no se guardó nada, reconoció errores y la necesidad de mejorar y jugar bien para poder tener chances de superar al equipo británico el próximo sábado a las 5.
Tras el triunfo ante los isleños, Jerónimo De la Fuente, uno de los máximos referentes del equipo, evaluó el rendimiento del combinado nacional en el Hanozono Stadium: “Otra vez se dio un partido divididos por tiempos. Quizás en el entretiempo hablamos de jugar más en su campo y de seguir generando, por momentos lo hicimos, pero luego empezamos a fallar en el tackle individual. Eso hizo que Tonga gane en confianza y nos ponga en peligro. No es algo para preocuparse, aunque sí es algo para corregir de cara al partido que viene porque Inglaterra es muy superior a este rival”.
“Se bajó la intensidad, pero por una cuestión de que Tonga salió a buscar el partido. Eso es inevitable porque ellos tienen jugadores que marcan diferencias en el duelo individual y, cuando se falla en el tackle, no hay sistema defensivo que funcione. Lo primordial es corregir el uno contra uno y el sistema va a aparecer”, analizó Jerónimo.
A la hora de hablar sobre las lagunas que evidenció el equipo argentino en estos dos primeros compromisos, el back formado en Duendes afirmó: “Hay que decirnos las cosas en la cara. Las fallas individuales hay que marcarlas sabiendo que hay que ser exigentes con nosotros mismos y saber que no tenemos margen de error. Sabemos que nos vamos a equivocar en los partidos, pero lo importante es saber cómo nos vamos a recuperar. Tenemos que multiplicarnos en la cancha y mantener la confianza para poder mejorar”.
Las falencias que mostró el equipo en la gestación de maniobras ofensivas en los duelos ante Francia y Tonga, fue otro de los temas que abordó el rosarino: “Todas las defensas nos estudian y saben que tenemos grandes jugadores en las puntas. En el primer tiempo nos pudimos meter y llegó el try de Santi Carreras. Nuestros rivales te lo leen y saben que hay un poderío en las puntas y te juegan a que no llegue la pelota. Nosotros tenemos que empezar a leer por dónde va el juego, ver adónde hay menos defensores y cambiar para meter variantes en el sistema. Lo primero que tenemos que mejorar es que salgan rápido las pelotas para sorprender”.
Paso a paso para Los Pumas. “La cabeza estuvo ciento por ciento en Francia, después en Tonga y ahora en Inglaterra. No hay ninguna jugada extra porque confiamos en nuestro sistema”, dijo De la Fuente y tuvo palabras de agradecimiento para la hinchada albiceleste presente en Japón: “La gente de Argentina es increíble, que haya tantos hinchas en Japón es una locura y nos pone muy contentos, queremos agradecer el apoyo y me sorprendió mucho la cantidad. Que alienten durante todo el partido no me sorprende, eso nos hace sentir locales”.
Sobre la presencia de su futura esposa Julia Gallegos, quien integra un grupo numeroso de novias y esposas de varios Pumas, el rosarino expresó: “Las chicas están siempre en la tribuna, bancan siempre, con buena cara, van a todos lados”.
Inglaterra en la mira. “Ya estamos pensando en Inglaterra, es inevitable”, aseveró De la Fuente y analizando a fondo al próximo rival disparó: “Puedo decir uno por uno los nombres del plantel de Inglaterra. Es un gran equipo, individualmente también, juegan muy bien en conjunto, por algo son tan protagonistas en cada partido que juegan, tienen chances y son obviamente favoritos, con lo que venimos haciendo y si corregimos errores vamos a estar bien. Es una final para nosotros y la vamos a jugar como tal, ahí va a aparecer el equipo”.
Antes de despedirse con la amabilidad de siempre, Jerónimo no dudó y dijo: “Primero debemos jugar bien para tener chances de ganar, ellos son favoritos, pero creemos que podemos ganar”. Es cierto, si el equipo logra estirar esa media hora en la que juega con gran protagonismo y de nivel internacional, tendrá chances ante los ingleses.