Un joven de 20 años fue condenado por extorsionar a una mujer en barrio Parque Casas. El sospechoso estaba imputado como quien se presentó a principios de año en la casa de la víctima y le exigió bajo amenazas una entrega semanal de 10 mil pesos. El joven fue detenido durante un allanamiento a los pocos días de que la víctima entregara el dinero que le pedían y ahora aceptó su responsabilidad mediante un acuerdo abreviado que homologó el juez Rafael Coria y lo condenó a 5 años de cárcel.
Según la acusación que llevó adelante la fiscal Valeria Haurigot, la tarde del 16 de enero Agustín Bugnar llegó hasta una propiedad ubicada en pasaje Orden al 1100 a bordo de una moto marca Honda CG Titan de color rojo. Se presentó ante la moradora, quien estaba en la puerta, y bajo amenazas le exigió una entrega de dinero semanal. Le dijo que debía contactarse con un usuario de la red social Facebook con el que debía acordar fecha y hora de entrega del dinero.
Tras pactar la entrega, el 27 de enero la víctima se dirigió hasta una vivienda ubicada en Felipe Moré y Uruguay, de zona sudoeste, donde le entregó a Bugnar 10 mil pesos. El joven fue detenido el 1º de febrero durante un allanamiento en esa misma propiedad.
Este jueves la fiscal Haurigot de la Unidad de Investigación y Juicio N°3 junto a la defensa de Bugnar presentaron ante el juez Coria un acuerdo abreviado donde propusieron una condena de 5 años de cárcel por el delito de extorsión.
El juez tras evaluar los requisitos de admisibilidad y escuchar el consentimiento del acusado al acuerdo resolvió condenar a Agustín Bugnar bajo las condiciones convenidas por las partes.