Search

Deberá purgar 16 años por matar a un joven en una reunión social en Santa Fe

El hecho tuvo lugar en agosto del año pasado. La víctima fue atacada cuando intentó irse del lugar y a plena luz del día. Agonizó cinco días en el hospital y no pudo recuperarse. Dos meses después el atacante se entrego y ahora aceptó su responsabilidad en un acuerdo abreviado

Lucas Ariel Pirovano tenía 28 años cuando lo mataron en agosto de 2019. La víctima fue atacada en una casa de barrio Santa Rosa de Lima en Santa Fe dónde había asistido a una reunión y tras una discusión con otro joven de 26 años fue golpeado. Lucas intentó irse, cuando logró salir de la propiedad el atacante le pegó por la espalda con un elemento contundente en la cabeza y terminó en el suelo. Lo encontraron gravemente herido en un pasaje cercano al lugar y murió cinco días después. Por el hecho el sospechoso se entregó algunos meses después, imputado por el crimen y ahora condenado por un tribunal pluripersonal a través de un juicio abreviado dónde a la pena de 16 años de cárcel.

Pirovano aceptó la invitación para ir a una reunión en el barrio Santa Rosa de Lima. Llego hasta la casa pero no le gustó lo que pasaba en el lugar. Otro joven comenzó a molestarlo y terminaron discutiendo. Lucas intentó irse pero el otro muchacho comenzó a golpearlo. Cuando logró salir de la casa y fue atacado por Brian Orlando Benítez con un fierro por la espalda. Lo golpeó en la cabeza y Lucas cayó al piso. El atacante siguió atacandolo. Lucas  quedó inconsciente y Benítez lo arrastró hasta el pasaje Braille al 4800.

Algunos vecinos llamaron al 911 y la víctima fue trasladada al hospital José María Cullen, dónde murió cinco días después a raíz de las lesiones recibidas. En octubre el sospechoso se presentó en una dependencia policial dónde quedó detenido. Fue imputado por el homicidio y quedó en prisión preventiva.
Recientemente Benítez aceptó un acuerdo abreviado y el fiscal Martín Torres presentó el convenio ante los jueces Rosana Carrara, Jorge Patrizi y Sergio Carraro quienes tras evaluar la admisibilidad de la presentación en una audiencia por videoconferencia resolvieron homologar el acuerdo y condenar a Brian Orlando Benítez a la pena de 16 años de cárcel.
Tras la audiencia el fiscal del caso dijo “la pena contempla la extensión del daño causado y la impunidad que tuvo el condenado al perpetrar el ataque a plena luz del día y frente a terceros que estaban en el lugar al momento de los hechos”.

10