Search

Debut con igualdad: Central, en el estreno de Ariel Holan como DT, empató 1-1 con Estudiantes en La Plata

El Canalla mostró buenas señales en el estreno del nuevo técnico y sacó un punto positivo de la ciudad de las Diagonales. El equipo tuvo una leve mejoría con respecto a los anteriores partidos y vuelve de Rosario con la misión de afirmar conceptos de cara a lo que viene

Por Enrique Genovar

Si bien no se cumplió el viejo dicho futbolero que “técnico que debuta gana”, el punto conseguido en La Plata fue positivo. Central empató contra Estudiantes y cosechó en una cancha que siempre le es esquiva. En el debut de Ariel Holan el equipo mostró algunas de las ideas trabajadas por el DT en su corto tiempo que lleva a cargo del Canalla. Claro que el ciclo del entrenador recién arrancó y le llevará trabajo imponer lo que el pregona para que lo que se dio en cancha del Pincha se convierta en una forma definitiva de juego.
El nuevo entrenador eligió un sistema de juego 4-1-4-1 para el debut. Con Ibarra parado delante de los centrales, con Lovera y Campaz por los costados, y con Gómez y Malcorra como internos. Más allá del dibujo diferente al del anterior técnico, en gran parte del primer tiempo se pudieron observar algunas de las ideas de Holan.
Central buscó siempre salir por abajo, con Broun como iniciador. Cada vez que se posicionó en ataque los zagueros centrales se posicionaron cerca de la mitad de la cancha. Además, se vio la clara intención de ser un equipo que siempre trató de ser corto y con la premisa de crear sociedades entre los volantes de juego. También, en varias ocasiones el Canalla se mostró intenso a la hora de recuperar el balón independientemente de la zona de la cancha.
En cuanto al desarrollo del partido en sí, Central pudo mantener la parda en el resultado media hora. En esos 30 minutos fue fundamental Broun para tener el cero en el arco. Es que la movilidad de los hombres ofensivos del Pincha fue un dolor de cabeza para el sistema defensivo auriazul. Y en ataque mucho no pudo hacer ya que los que estuvieron por afuera no pudieron ser punzantes cuando tuvieron libertad. De a poco el local fue tomando la pelota y encontró las fallas en un sistema de juego empleado por Holan que dio la sensación que con estos protagonistas le falta mucho trabajo. Un ejemplo de esto es que ni Lovera, ni Campaz retrocedieron. No porque no quisieron, sino que porque entre sus características no figura esta tarea.
Tras el gol de Sosa que llegó luego de dos muy buenas intervenciones de Broun, el partido se hizo más parejo. Y apenas pasados los 35, el Canalla tuvo el empate pero el remate de Malcorra se estrelló en el travesaño. Antes del final del primer tiempo llegó la igualdad, luego de que Copetti la luchara y tras hacer una pared con Malcorra se la cedió a Campaz quien definió casi sin resistencia.
El empate con el cual terminó el primer tiempo fue un premio para el conjunto de Holan al no claudicar ni resignarse tras gol del rival.
Apenas comenzó el complemento Gómez tuvo el segundo, pero su remate se fue ancho. Instantes después, el técnico canalla tuvo que mover el banco de manera obligada por la molestia de Campaz, así mandó a la cancha a Solari y pasó Lovera a jugar por la izquierda.
Con una escenografía de total paridad el juego se desarrolló lejos de los arcos. Domínguez comenzó a realizar variantes en busca de revitalizar a su equipo y Holan tuvo que meter otro cambio por molestia de Lovera y mandó a Giaccone al campo.
Para el último cuarto de hora el flamante entrenador canalla modificó los laterales y mandó a Ruben a la cancha en lugar de un muy a contramano Copetti. A pesar de las variantes el encuentro siguió como estaba y la igualdad se terminó imponiendo porque ninguno de los dos pudo sacar ventajas sobre el otro.
El trabajo de Holan recién arranca. Algunas ideas se vieron, pero está claro que la labor será ardua para imponerlas definitivamente y evaluar cuáles de estos protagonistas son los indicados para llevarlas a cabo, al menos hasta en los cuatro partidos que quedan.