Rosario, jueves 12 de febrero de 2026
Search
Rosario, jueves 12 de febrero de 2026

Debut con victoria: con goles de Julián Fernández y Alejo Veliz, Central derrotó 2-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco en la Copa Argentina

El Canalla fue netamente superior al elenco cordobés, que por momentos abusó del juego brusco, para lograr pasar de ronda. El rival próximo será Estudiantes, nada más ni nada menos
Debut con victoria: con goles de Julián Fernández y Alejo Veliz, Central derrotó 2-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco en la Copa Argentina

Foto: Juan José García

Central inició su camino en otro torneo importante y lo hizo con victoria por 2-0 sobre Sportivo Belgrano de San Francisco en su debut por Copa Argentina. El Canalla enfrentó a un rival muy inferior y eso le permitió jugar más suelto. El pobre arranque en el Apertura obligaba al equipo de Almirón a no dejar dudas y cumplió. Con lo que hizo en el primer tiempo le alcanzó y le sobró para superar el estreno en un certamen que lo vio campeón en 2018.

El arranque de Central fue el ideal. En la primera jugada de riesgo anotó el gol. Desborde de Enzo Giménez por derecha y anticipo de Julián Fernández desde el otro lado para abrir el marcador y darle cierta tranquilidad al Canalla. Es que en este tipo de partidos es vital ponerse rápido en ventaja para luego manejar el trámite a su antojo.

¡CENTRAL ABRIÓ EL MARCADOR!

Central golpeaba las puertas para aumentar la diferencia, pero siempre había un jugador del rival para impedirlo. Hasta que se armó una linda jugada colectiva que culminó con la definición de Alejo Veliz entrando como nueve de área. Y así, el delantero se sacó la mufa del sábado en el cual se perdió dos goles frente a Aldosivi.

Esa ventaja de dos goles justificaba lo hecho por Central en la primera parte. Almirón decidió incluir al Gato Ávila en el once titular y el defensor no lo defraudó. Formó con Ovando una dupla que garantiza la salida limpia del fondo, algo que siempre fue vital para el entrenador en su extensa carrera.

Sportivo Belgrano hizo lo que pudo. En varias ocasiones se exedió con el juego brusco y no siquiera inquietó al bueno de Fatu Broun, que volvió a ocupar el arco auriazul. Con ese panorama, Central encontró buenos movimientos en ofensiva.

El segundo tiempo estuvo demás. Sportivo metió una muralla defensiva y Central tuvo el control de la pelota, pero sin poder entrarle al elenco cordobés. Apenas un tiro libre de Di María que sacó el arquero y nada más.

Sí sirvió la segunda etapa para el debut en primera de Paolo Giaccone y para ver un rato a Cantizano o Segovia, que no tuvieron la chance de entrar en los cuatro partidos del Apertura.

No había dudas que Central partía como el gran candidato a este duelo. Y el Canalla no defraudó. El dubitativo arranque en el Apertura obligaba al Canalla a pasar de ronda en Copa Argentina y lo hizo. Ahora toca pensar en Barracas Central, el próximo escolla en el torneo local, pero sin olvidar que en Copa Argentina su rival de la fase siguiente será Estudiantes, el equipo que lo eliminó en el Clausura y que le dio la espalda en el polémico pasillo.