El sábado avisó. Y este domingo lo ratificó. Antonino García, con Chevrolet Cruze, y en su debut en la categoría, se quedó con la victoria en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional que se disputó en el circuito de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.
El segundo lugar en el podio fue para Iván Saturni, con un Ford Focus, mientras que la tercera posición la ocupó Leonel Pernía, con un Honda Civic.
La competencia empezó siendo liderada por Julián Santero (Ford Focus), seguido por Facundo Chapur (Citroën) y Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), pero a poco de empezar Gómez perdió la posición con José Manuel Urcera (Citröen).
Momentos después debió ingresar el Auto de Seguridad por el abandono de Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) y durante la neutralización se dio a conocer la penalización de pase y siga por boxes para Santero por falsa largada.
En el relanzamiento de la carrera Chapur tomó la cima seguido por Urcera, Antonino García y Mariano Werner mientras que en el sexto giro García pasó a la segunda posición dejando atrás a Urcera.
A partir de ahí García intentó quitarle el primer lugar a Chapur mientras que más atrás Pernía logró pasar a Werner y se ubicó en el tercer lugar.
Cuando faltaban nueve vueltas para el final la carrera volvió a neutralizarse por el abandono de Pedro Gentile y al reanudarse Chapur siguió en la punta seguido por García, Urcera, Pernía y Werner.
En tanto, cuando faltaba muy poco para el cierre de la competencia, el auto de Chapur se despistó, por lo cual García pasó a liderar la carrera y se quedó con la victoria.
La próxima fecha del Turismo Nacional será el próximo 26 de agosto en el autódromo de Toay, La Pampa.