Search

Debuta “Huevo”, banda de Julián Baglietto

Los cuatro llegaron a la música en la infancia, y ahora convertidos en profesionales, esa convivencia se percibe en “Las mil diabluras”, el álbum que presentan el viernes en Pugliese, al que Julián define como “rock groovero”

Este viernes se presentará en Rosario el grupo Huevo, integrado por Julián Baglietto (hijo de Juan Carlos) en voz, Sebastián Lans en guitarra, Julián López Pisani en bajo y Tomás Sainz (hijo del bajista rosarino Sergio Sainz) en batería. Si bien los músicos viven en Buenos Aires, frecuentan la ciudad de sus padres por cuestiones familiares o por alguna fecha de show, como es el caso de Julián, acompañando el proyecto Baglietto-Vitale.

«Huevo» tendrá su debut en el show que brindarán el viernes 26 a las 22, en Pugliese (Corrientes 1530), presentando el material de su primer registro discográfico de la banda que cuenta con 12 canciones entre las que se destacan «El que busca encuentra», «Las mil diabluras», «Versos», «Cada mente» y «Cable» con un estilo definido por Baglietto como «rock `groovero` y fusión con varios estilos como el jazz, el funk, los clásicos y las canciones con una suerte de dejo melódico».

Tras presentaciones en los escenarios de Roxy y Tecnópolis, y participaciones en festivales como el Quilmes Rock y Cosquín Rock, Huevo llega por primera vez a la ciudad.

«Queríamos un nombre que fuera simple, corto y fácil de recordar y así salió Huevo que además hace alusión a muchas cosas, a hacer huevo, a ponerle garra. Además somos todos hombres…», sostuvo el cantante. Julián, que en la formación que acompaña a su padre se desempeña en batería, posee una manera de cantar muy segura y directa, con un registro que le permite un gran abanico de tonos.

Pero cada integrante de Huevo posee en sus orígenes un vínculo con la música, desde la infancia. Baglietto con 12 años ya formaba parte de la banda del programa «Guinzburg & Kids» mientras que Lans, a los 7, comenzó a estudiar bajo eléctrico con Sergio Sainz.

«Tuve el gusto de que mi viejo me haga vivir la música desde muy chico y bien a fondo, y tuve la oportunidad de ver cómo funciona todo por delante y por detrás. El nunca me presionó y hasta que no le pedí que me comprara una guitarra, se mantuvo al margen», expresó Baglietto.

Por su parte, Pisani -integrante de la Orquesta de Tango de la EMBA- comenzó su formación de bajo eléctrico con José Rosa Rodríguez a los 12, mientras que Sainz grabó su primer disco a los 11 años, con Eduardo Rogatti, Adrián Abonizio, Juan Carlos Baglietto, Sergio Sainz y Gustavo Pulga Luciani, entre otros.

Como bandas invitadas al concierto de Huevo, estarán Tres y Blizters.

 

 

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto