Este domingo, la formación rosarina Música Para Volar (MPV) estará de festejo ya que están cumpliendo diez años de carrera y en ese marco ofrecerá a su público un concierto sinfónico con sus mejores versiones. Las canciones elegidas para esa noche serán abordadas a través de la sonoridad que permiten los más de cincuenta músicos que compartirán el escenario, incluyendo la orquesta sinfónica dirigida por el Maestro Emiliano Zamora y el Coro Vocal Con Sonante Rosario, a cargo del Maestro Mario Arias, además del cuarteto de rock, con bajo eléctrico, guitarra, piano y batería.
«Hace una década, cuando este proyecto nació, ni siquiera soñábamos con lo que pasó después. El punto de partida fue el deseo de tocar cierta música, diseñar el momento de encuentro con esas canciones, escuchar y ensayar mucho. Todo se enfocaba en una noche: la del 12 de octubre de 2012, aquel año donde según algunos se terminaba el mundo”, compartió José Mateucci, cantante y baterista de la banda a El Ciudadano.
A su vez, el artista, quien está acompañado por Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y voz y Bruno Moreno en piano, agregó: “Después las cosas se fueron dando inesperadamente, pero con naturalidad; la química y sinergia que se generó entre los cuatro MPV nos permite llegar hasta hoy poniendo la misma pasión. Y diez años de convivencia no son pocos, es un pedazo enorme de nuestras vidas que está atravesado por los espectáculos que creamos, las obras que elegimos para interpretar, el diálogo con esa tradición musical que es un lugar desde el cual en cierto modo aprendimos a sentir la vida”.
La formación mostró su trabajo en distintas partes del país y alrededores, y en sus espectáculos han participado más de 800 instrumentistas en toda Argentina, además de sus recorridos por Uruguay, Paraguay y Chile. En esta oportunidad, habrá más de cincuenta instrumentistas en escena interpretando canciones de toda la carrera de Cerati, desde sus inicios en Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista, así como también versiones de clásicos del repertorio de Charly García y Luis Alberto Spinetta.
Según adelantaron los integrantes de MPV, una constante en la carrera de la formación es el profundo respeto por la obra musical que abordan, como también “la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones”, según expresarón.
En el concierto de este domingo cada segmento del recorrido musical estará acompañado por imágenes a cargo del realizador audiovisual Hernán Roperto, quien además dirigirá una serie de cámaras sobre el escenario para proyectar detalles y completar la experiencia en el vivo.
Respecto de lo que viene tras los festejos, Matteucci adelantó: “El futuro seguramente nos encontrará imaginando nuevos recitales, compartiendo esos viajes musicales con colegas que los enriquecen con su sensibilidad, pensando al ensayo como laboratorio donde poder escuchar todo lo que una canción puede decir y entregando eso en los escenarios. MPV se convirtió en un proyecto del cual nos llena de orgullo participar y abrir a nuevos encuentros, así que nos verán tocando en todos los rincones del mundo donde podamos hacerlo”.
Para agendar
Música Para Volar celebra sus primeros diez años de carrera este domingo, desde las 21, en el teatro El Círculo, de Laprida y Mendoza. Las entradas, a 2875 pesos, se obtienen en la boletería del referido coliseo o bien a través de la plataforma online www.mpvolar.com.ar