Search

Décadas de sometimiento con un salvaje ataque a puñaladas como final: 16 años por intento de femicidio

Durante años la víctima fue sometida a violencia por parte del acusado. En 2021 la encontró en la calle en la localidad de Hughes, departamento General López, y la atacó con una navaja. La víctima no murió de milagro

La Cámara Penal de Santa Fe confirmó la condena impuesta a un hombre de 62 años que intentó matar a su ex pareja en la localidad de Hughes. El acusado fue condenado en un juicio oral y público a 16 años de cárcel y ahora un tribunal de segunda instancia apoyó la decisión. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Susana Pepino.

Se trata de Oscar Horacio González quien fue acusado de intentar matar a su ex pareja el 18 de septiembre del 2021 cuando en Aarón Castellanos y 25 de Mayo de la localidad de Hughes, el acusado detuvo la marcha de la camioneta que conducía, se bajó e interceptó a la víctima que iba caminando. La agredió con una navaja y le provocó cortes en el cuello, el rostro, el abdomen, tórax, brazos y piernas.

La fiscal dijo que la tentativa de femicidio se enmarcó en un claro contexto de violencia de género “durante décadas la víctima padeció celos y malos tratos por parte del condenado, quien además hizo lo posible por aislarla de su entorno”, aseguró.

El juicio

En septiembre pasado fue sometido a un juicio oral y público y condenado por intento de femicidio. Como tenía un antecedente previo por hechos de violencia de género contra la misma víctima se le unificó la sanción en 16 años de cárcel.

Había sido penado por atacarla: ahora bajó de su 4×4 y le dio navajazos a su ex pareja en la calle

“En aquella oportunidad los magistrados acreditaron el ilícito tal como lo habíamos formulado en la acusación, y ahora esos mismos hechos se ratificaron en segunda instancia”, dijo la fiscal. “El tribunal no hizo lugar a los planteos de la defensa porque la prueba testimonial y científica así como el perfil personal del condenado no ameritaba ningún tipo de atenuante”, aseguró.

El fallo fue apelado y ahora los camaristas Tomás Orso, Andrea Fernández y Daniel Curik confirmaron por unanimidad la decisión que condenó a González a la pena de 16 años de cárcel por los delitos de tentativa de homicidio calificado por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género y por la relación de pareja.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto