La comisión directiva de Central decidió ir por una empresa difícil: contratar a Téofilo Gutiérrez. Así se lo confirmaron a El Hincha desde la sede de calle Mitre. El principal motivo de la decisión dirigencial es el convencimiento que esbozó Eduardo Coudet tras mantener una charla telefónica con el delantero de Sporting de Lisboa.
Claro que la negociación no es simple, todo lo contrario. Pero los dirigentes auriazules están dispuestos a hacer un esfuerzo económico que seduzca a sus pares de Portugal y al propio delantero.
Si bien recién se dieron las primeras charlas, Central está dispuesto a hacer un ofrecimiento por un porcentaje de Teo, ya que averiguaron que los portugueses no están dispuestos a cederlo por un préstamo.
Si bien no trascendieron cifras, en calle Mitre ayer se habló de la ingeniería financiera que llevarán a cabo para llegar a un monto considerable que pueda ser aceptado por el club lusitano.
Gutiérrez, de 31 años, recibió el llamado de Coudet en los últimos días y, según lo que averiguó este diario, el contacto fue muy positivo. Y esta charla motivó que el técnico le comunique a la dirigencia su convencimiento, y de ahí en más los directivos resolvieron avanzar concretamente por el delantero que jugará los Juegos Olímpicos para la selección de Colombia.
El colombiano llegó a Sporting a mediados del año pasado, luego de su exitoso paso por River a cambio de 3,4 millones de euros. Lleva jugados 31 encuentros (incluyendo torneo y copas), en los que convirtió 14 goles.
Teo comenzó su carrera en Colombia donde jugó en Barranquilla (2006-2007) y Junior (2007-2009). Luego pasó a Trabzonspor de Turquía (2009-2011); más tarde llegó a Argentina para jugar en Racing (2011-2012). Antes de ser transferido a Cruz Azul de México donde jugó desde 2012 al 2013, donde tuvo un breve paso por Junior nuevamente. Y en River estuvo desde la temporada 2013/14 hasta mitad del año pasado.
Las tratativas para traer a un delantero de demostrada jerarquía ya empezó. Ahora habrá que esperar que Central envíe la oferta formal para saber cuál será la respuesta de Sporting de Lisboa.
“Soy muy optimista”
“Es un honor que un equipo grande como Rosario Central esté interesado en contar con los servicios de Teo”. La frase corresponde al representante del colombiano, Alberto Moreno, quien confirmó el interés concreto del Canalla y se mostró optimista con la posibilidad de que la negociación llegue a un final positivo. Y además dijo que al jugador “lo motiva llegar a un equipo como Central”.
“Yo soy muy optimista”, sentenció el agente. Aunque rápidamente aclaró: “Depende de factores externos que van más allá del jugador y de mí”.
En diálogo con el programa “Última jugada”, que se emite por LT 3, el representante del actual jugador de Sporting de Lisboa dijo que “están avanzando” con la dirigencia auriazul para “poder realizar la operación”.
“Los dirigentes están haciendo un esfuerzo grande y están manejando el tema con mucha seriedad como para poder concretarlo”, comentó Moreno.
Más tarde, al ser consultado sobre si su representado habló con Eduardo Coudet y si conoce la materia prima que tiene Central, declaró: “Han estado en contacto, Teo sabe la forma que tiene el director técnico y conoce cuál es el plantel que tiene hoy Central. Él es un seguidor del fútbol argentino”.
—¿En qué condiciones podría hacerse la negociación?
—Prefiero reservarme eso por ahora.
—¿Qué te dijeron los dirigentes del Sporting?
—Que si hay una propuesta que les cierre están dispuestos a avanzar.
—¿En qué tiempo podría llegar a definirse la negociación?
—Son operaciones complicadas. No se puede estipular un tiempo.
NOTA RELACIONADA: