Los últimos tres partidos previos al receso de la Superliga serán decisivos para la continuidad o no de Omar De Felippe, aunque también podrían significar la salida de algunos futbolistas.
Si bien De Felippe y la dirigencia no pusieron condicionamientos de puntos para la continuidad, está claro que la decisión de los directivos estará ligada a los resultados.
Newell’s enfrenta a Aldosivi en Mar del Plata, luego recibe a Patronato, y cierra con San Martín en Tucumán. Y si bien no hay partidos ganados de antemano, la realidad es que en el Parque hay optimismo de lograr una buena cosecha.
Seis o siete puntos generarán conformismo; menos de eso pondrán a De Felippe en zona de cuestionamiento, en especial porque ya perdió todo tipo de crédito con el hincha y no se puede dejar de lado que en el reinicio de enero de 2019 la Lepra tendrá a Boca en el Coloso como primer partido, y dos semanas después jugará el Clásico.
Tampoco hay que descartar que De Felippe dé un paso al costado, incluso si obtiene buenos puntos. El DT ya manifestó que analizará su situación y no descartó irse, sin importar los resultados obtenidos en este tramo final.
De Felippe no es el único que podría no seguir en 2019. Uno que tiene la puerta abierta es Brian Sarmiento, quien no jugó en este semestre por distintas lesiones (fractura de tobillo y desgarro), aunque el principal problema es que no renovó su contrato y hay poco interés de hacerlo de ambas partes.
Juegue o no alguno de los últimos tres partidos del año, el destino de Sarmiento está lejos del Parque.
Otro que analizará lo que suceda en este cierre es Iván Piris. El lateral llegó como uno de los refuerzos de mayor jerarquía, pero la falta de pretemporada le jugó en contra y nunca pudo rendir como se esperaba. A punto tal que perdió la titularidad en manos del juvenil Facundo Nadalín.
Cuesta pensar que Piris pueda jugar alguno de estos tres partidos como titular (va al banco seguro), y eso genera en el jugador incertidumbre sobre su futuro. El paraguayo tiene contrato hasta junio de 2019, pero si continúa De Felippe es posible que intente rescindir su vínculo.
Distinto es el caso de Alfio Oviedo. Si bien el delantero no tuvo los minutos que esperaba, sabe bien que ganó terreno en la consideración de De Felippe y con una pretemporada encima tiene muchas chances de ganarse un lugar como titular.
En cuanto a Joel Amoroso y Francisco Fidryszewski, en ambos casos la dirigencia analiza la renovación de ambos contratos que concluyen en junio del próximo año. Ya hubo charlas con los representantes y se espera llegar a un acuerdo antes del inicio de la pretemporada.
Distinto es el caso de Nelson Ibáñez y Juan Ignacio Sills, quienes seguirán seis meses más, pero no hay intenciones de extender por ahora el vínculo.