El triunfo frente a River casi ni pudo ser festejado por el plantel leproso, que ayer por la mañana puso primera en Bella Vista de cara al choque de mañana ante Chacarita. Como tampoco hay mucho tiempo para trabajar, lo más probable es que Roberto Sensini sólo reemplace a Juan Manuel Insaurralde y Marcelo Estigarribia, suspendidos por llegar a la quinta amarilla. Ignacio Fideleff ingresará por el chaqueño, pero el entrenador todavía no tiene claro quién irá por el paraguayo, ya que Leonel Vangioni, quien ayer recibió dos fechas de sanción por la roja frente a Tigre (cumplió una ante River) y no podrá estar a disposición del cuerpo técnico leproso.
Sensini no tiene demasiadas alternativas para ocupar el sector izquierdo del mediocampo. Con Estigarribia y Vangioni afuera, las chances se reducen a Cristian Díaz (jugó en esa posición en reserva) y Juan Leandro Quiroga, cuyas últimas actuaciones no estuvieron a la altura de las circunstancias. Pero para que el Kichu se corra hacia la izquierda, tiene que ingresar un volante por la otra banda: podría ser Mauricio Sperduti o Franco Dolci.
Esas serán las únicas dos variantes que realice Sensini frente a Chacarita. Es que el entrenador decidió mantener entre los once a Cristian Núñez, relegando en el banco otra vez a Joaquín Boghossian. Además, arriesgará a Sebastián Peratta y Mauro Formica, quienes acumulan cuatro amarillas y de ser amonestados frente al Funebrero no podrán estar en el clásico.
La decisión de mantener a Núñez entre los once se basa, primero, en que el cuerpo técnico quiere darle una nueva chance al chaqueño, de floja labor ante River. Y también hay una intención de que Boghossian sienta un poco más el rigor y saque todo su potencial en la semana previa al clásico.
La otra determinación de Roberto Sensini, la de arriesgar al arquero Peratta y Formica, se argumenta en la importancia que se le da al encuentro ante Chacarita y en la confianza de que ninguno de los dos está demasiado expuesto a la tarjeta amarilla. Igual, no deja de ser un riesgo.
Así, el equipo para recibir mañana a Chacarita, desde las 16.10 y con arbitraje de Jorge Baliño, alistará a Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff; Mauricio Sperduti o Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Cristian Díaz; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Cristian Núñez.
Además, hoy quedarán concentrados Nahuel Guzmán, Cristian Lema, Jonatan Hereñú, Juan Leandro Quiroga, Hugo Barrientos, Franco Dolci, Hernán Villalba, Mauricio Sperduti, Emanuel Dening, Diego Torres y Boghossian. El plantel entrenará en el complejo Bella Vista por la mañana y luego esperará por el cotejo frente al Funebrero en el complejo de Ricardone.