El padre y el hermano de Wanda Taddei, la mujer del baterista de Callejeros Eduardo Vázquez fallecida hace ocho días producto de graves quemaduras, declararán hoy como testigos en la causa que investiga la muerte de la joven.
Los familiares de Wanda fueron citados para esta mañana por el juez de instrucción porteño Eduardo Daffis Niklison, quien quiere saber cómo era la relación que mantenía la chica con su marido.
El fiscal de la causa, Martín Niklison, había pedido que el padre Jorge Taddei declare luego de que el hombre aseguró, en declaraciones periodísticas, que la de su hija «era una muerte anunciada» porque con Vázquez «se peleaban a las piñas».
Por otro lado, el abogado de la familia de Wanda, Manuel Gutiérrez, indicó que aguarda que el juez se expida sobre otro pedido que hizo el fiscal para realizar una reconstrucción del hecho que le provocó la muerte a la chica tras varios días de agonía en el Hospital de Quemados, donde estuvo internada.
Es que el fiscal está interesado en el relato de los hechos por parte de Vázquez en el lugar donde se produjo lo que el músico relató como un forcejeo y «zamarreo» entre la pareja, ambos con una botella de alcohol que habría provocado el fuego fatal.
El hecho ocurrió el 10 de febrero en una casa situada en Pizarro al 7000, del barrio de Mataderos, donde vivía el matrimonio.
Por causas que se investigan, tanto Taddei como Vázquez sufrieron quemaduras y fueron trasladados al Santojanni, donde los médicos constataron que el estado de la mujer era muy grave y la derivaron al Hospital de Quemados, donde murió 11 días después.
En tanto, Vázquez sufrió lesiones en las manos y brazos y estuvo detenido ante la sospecha de que había quemado a su mujer intencionalmente, aunque el 19 de febrero el juez le dictó la falta de mérito y el baterista fue liberado.