Una vez finalizado el superclásico del Regional, que tuvo triunfo de Duendes sobre Jockey Club por 27 a 21, por la 11ª fecha del Torneo del Litoral, El Hincha entrevistó a dos protagonistas: por el lado del Verdiblanco el experimentado tercera línea Máximo Oliveros y por el Verdinegro el joven octavo Matías Landi.
Máximo Oliveros, ala de Jockey Club Rosario
“Nos faltó paciencia, habíamos arrancado muy bien pero cometimos algunos errores, cometimos penales, y estos partidos se definen por detalles. Valoró seguir intentando hasta el final, los últimos veinte minutos estuvimos nosotros ahí cerca, por errores de precisión o en el line en los últimos cinco metros no llegamos, pero fue bueno igual”
“Los más jóvenes nos dan energías para estar adónde estamos, estos chicos son el futuro del club y los bancamos hoy y siempre. Tenemos que aprender todos a jugar esta clase de partidos, son test match, ya le vamos a encontrar la vuelta y vamos a seguir intentando”
“Seguir trabajando en lo bueno que tenemos que es la obtención, en las patadas y entender los momentos del partido, ser más inteligentes según el lugar de la cancha en el que estamos, qué hacer, cómo jugar. Estamos para competir y vamos a dar pelea hasta el final”
Matías Landi, octavo de Duendes
“Tuvimos un buen arranque, con mucho presencia, buenos tackles, ruck veloces. Se nos complicó por momentos en el primer tiempo y en el comienzo del segundo, pero supimos mejorar y poder lograr el triunfo”
“Sabíamos que teníamos que dar todo, en el entretiempo lo hablamos que era la última oportunidad y el equipo hizo el click para mejorar y poner el equipo adelante”
“No pensamos tanto en la tabla, sino en nosotros, dejamos de lado la tabla para concentrarnos en nosotros y es lo que más nos ayuda”
“Es una alegría total, de chiquito soñaba jugar los clásicos en primera y me tocó hacerlos y más logrando triunfos”