En medio del éxito de la biopic sobre Fito Páez, El amor después del amor, estrenada el pasado 26 de abril en Netflix, producida por Mandarina Contenidos, se presentó un proyecto en la Legislatura Porteña para declararla de interés cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acto que se llevará a cabo este miércoles.
La propuesta fue impulsada por el legislador Manuel Socías (Frente de Todos) y el jueves 11 de mayo se votó a favor y con apoyo de prácticamente toda la fuerza política.
El éxito de El amor después del amor se consagró a tan solo 48 horas de su estreno convirtiéndose en la serie más vista de Netflix y a los pocos días se posicionó dentro del ranking global de series de TV más vistas de habla no inglesa.
“La serie, con su trabajo de gran calidad técnica y artística, también es un homenaje a la historia y la cultura de Buenos Aires. A través de imágenes de la ciudad, la narración de la vida del artista, la serie ofrece una visión única de la cultura y la sociedad de esta ciudad y su influencia en la obra de Fito Páez. Su declaración de interés es también una oportunidad para fomentar el desarrollo cultural y para promover el patrimonio artístico regional y mostrar al mundo la riqueza cultural de Buenos Aires”, fundamentó el proyecto que replicó el portal Televisión.com
“Además de la historia de este símbolo de nuestra cultura, también estamos ante un trabajo de una calidad superlativa que está a la altura de cualquier producción internacional. Es necesario que no pasemos por alto el nivel de los técnicos que realizaron este trabajo, ya que dan muestra de por qué tantos proyectos internacionales se vienen a realizar a nuestra ciudad”, agregaron los autores del proyecto.
El elenco de la serie cuenta con figuras como Iván Hochman en el papel de Fito Páez (y Gaspar Offenhenden como un Fito niño), Micaela Riera como Fabiana Cantilo, Andy Chango personificando a Charly García, Daryna Butryk a Cecicilia Roth, Julián Kartún al Flaco Spinetta, Javier Morado a Andrés Calamaro, Joaquín Baglietto en el lugar de su propio padre Juan Carlos Baglietto, Martín Campilongo como Rodolfo Páez; además de Manuel Fanego, y Jean Pierre Noher, entre otros.
El amor después del amor es producida por Mandarina Contenidos, con Mariano Chihade y Juan Pablo Kolodziej como productores ejecutivos y dirigida por Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal.