En El Mangrullo, un asentamiento de viviendas precarias ubicadas en los bajos del barrio Roque Sáenz Peña, al sur de Rosario, varias personas fueron evacuadas y personal de la comuna estaba colocando bolsas de arenas para frenar el avance de las aguas.
En la zona de barrancas prácticamente no quedaban familias, ya que todas habían sido reubicadas por Defensa Civil del municipio rosarino.
El subsecretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, informó hoy que “las juntas comunales de toda la provincia están controlando la situación en cada una de las zonas de riesgo, si bien la situación se encuentra controlada”.
En Villa Constitución, en el extremo sur de Santa Fe, hubo al menos siete familias evacuadas según informó el intendente, Horacio Vaquié.
Otros lugares comprometidos por la crecida del Paraná son los puertos bonaerenses de Ramallo, donde el nivel llegaba hoy a 3,78 metros, creciendo (su plan de evacuación es de 3,50 a 4 metros), y Baradero, donde también se declaró el estado de alerta con 2,80 metros.
De acuerdo con el informe de HVN, el Paraná crece prácticamente en todo su curso, es decir desde Puerto Iguazú, Misiones, donde el nivel se mantenía estacionado en 23.80 metros, hacia su desembocadura.
En el puerto de Corrientes, el nivel llegaba hoy a 6,47 metros, creciendo; en Barranqueras (Chaco), 6,44 metros, estacionado; en Empedrado, 5,70 metros, estacionado; en Bella Vista, 5,76, creciendo, y en Paraná, 5,05 metros, también creciendo.
En San Nicolás, el agua llegaba hoy a 4,03 metros, es decir a 17 centímetros del plan de evacuación, y en San Pedro a 3 metros, lejos del mismo plan, que se fija a partir de los 3,40 metros.