La intendenta Mónica Fein declaró visitante y artista distinguido al director del circo Tihany, el rosarino Richard Massone, a través de una resolución que la mandataria entregó al reconocido ilusionista el miércoles 23 de noviembre, en el marco de su llegada a la ciudad con su espectáculo Tihany Spectacular.
«Estoy orgulloso de haber recibido esta distinción y estoy orgulloso de ser rosarino», aseguró el artista.
El artista acordó con la mandataria brindar este viernes una función gratuita para chicos y jóvenes de los sectores más vulnerables.
«El dicho dice que nadie es profeta en su tierra, pero estos reconocimientos un poco contradicen ese dicho popular, porque al ser reconocido quiere decir que puedo ser profeta en mi tierra, eso es maravilloso y vale la pena», expresó Richard luego de recibir la distinción, y agregó: «Estoy orgulloso de haber recibido esta distinción y estoy orgulloso de ser rosarino y que me hayan atendido con tanto cariño y respeto».
Además, el artista se mostró sorprendido por el afectuoso recibimiento del público rosarino y afirmó que «todas las noches son noches de emoción, de magia, de alegría, de recibir sentimientos de personas que durante muchos años no los ví». El circo se encuentra ofreciendo funciones en la ciudad desde el pasado 19 de noviembre en el espacio ubicado sobre avenida Francia, a metros de la rotonda G. Venesia.
«Nuestra misión está siendo cumplida, que es la misión de llevar alegría, diversión, magia, que hoy en día tanto hacen falta; en momentos de problemas también es importante ese alimento que no es el material, el alimento del alma, que lo producen los espectáculos bonitos, la magia», subrayó.
En los considerandos de la resolución que distingue a Massone, el municipio destacó la trayectoria del artista, que comenzó a trabajar en el circo en el año 1981 como mago suplente del propio Tihany Franz Czeiler, creador en la década de 1950 del Circo Mágico Tihany. Massone es hoy el director del espectáculo, cargo que ostenta desde hace más de 10 años.
«El Tihany es un circo de estilo clásico y elegante, sin animales, y el espectáculo que brinda está montado para el público latinoamericano», indica el texto, para luego destacar que su meta «ha sido siempre la de integrar a niños y jóvenes de distintos sectores sociales a través de la magia, el asombro y la alegría».
Una función solidaria
El próximo viernes 25 de noviembre a las 18 el circo brindará una función solidaria para que chicos y jóvenes que asisten a centros de Convivencia Barrial o se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan a disfrutar del espectáculo de manera gratuita.
En ese sentido, el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, impulsor del reconocimiento a Richard Massone, valoró la actitud del artista que permitirá que «aquellos chicos que tienen dificultades y que no pueden llegar a ver el circo tengan laposibilidad de presenciar un espectáculo de estas características».