El juez civil comercial de la 16º Nominación de Rosario, Pedro Boasso, dictó la inhibición general de bienes del financista Luis Herrera, luego de que su agencia de Bolsa fue suspendida por la Comisión Nacional de Valores (CNV).
El reclamo contra Herrera, titular de la firma Fernández Soljan, fue iniciado por dos abogados que representan a un grupo de inversores. Los letrados ya lograron trabar embargos en la Justicia al financista.
Con esta medida cautelar, los ahorristas pretenden evitar que el intermediario pueda desprenderse o vender, sin el aval judicial, activos estratégicos.
El problema financiero que atraviesa la empresa no tiene que ver con la actividad bursátil en el mercado, que sigue llevando a cabo con normalidad, sino con las dificultades, que la firma tiene desde hace un año para la devolución de dólares a sus inversores, dicen allegados a los ahorristas, los que añaden que aún no se han presentado denuncias penales.
Los mismos voceros afirman que hasta el momento Herrera pretendía que el default no alcanzara las acciones que tiene en el Matba/Rofex (mercado de futuro y opciones de la Bolsa local), los que alcanzan alrededor de seis millones de dólares, aunque la cotización comenzó a bajar ante la posibilidad de que el financista se desprendiera de ellas, aseguran.
En el mercado se estima este default en torno de los 30 millones de dólares, pero también se barajan cifras mayores. Dos semanas atrás, los embargos en La Justicia ya sumaban el diez por ciento de esa cifra.