Un joven de 26 años fue imputado este miércoles como autor del disparo en el tórax que mató a Roberto Sánchez el domingo pasado en las inmediaciones de Viamonte al 7100, de barrio Belgrano Sur. Voceros judiciales indicaron que Roberto recibió el balazo fatal cuando intentó rescatar a su sobrina, que era el verdadero blanco, del tirador, quien también sumó la acusación por la tentativa de homicidio de la joven. La jueza Paula Álvarez le dictó la prisión preventiva por 120 días.
La audiencia se hizo este miércoles a las 15 por videoconferencia donde el fiscal Gastón Ávila reconstruyó que Samuel Z.M., de 26 años, llegó a las 21.30 del domingo pasado hasta el Fonavi que tiene su entrada por Monte Flores y Méjico.
Se adentró por el patio interno y buscó a la sobrina de la víctima, quien había discutido con una familiar suya, con intenciones de darle muerte. En medio gritos y forcejeos, Roberto salió, socorrió a la chica y el atacante le disparó.
Roberto , de 40 años, se desplomó por un impacto en el tórax cerca de la zona de Viamonte al 7100 –la cuadra paralela a Monte Flores– y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció poco después de su ingreso, explicó el fiscal para acusar a Samuel Z.M. como autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la tentativa de la joven.
Tras escuchar a las partes, la magistrada Álvarez dio por formalizada la imputación y le dictó al sospechoso la prisión preventiva efectiva por 120 días, concluyeron los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).