En el estadio Juan Pasquale, Defensores de Belgrano y Excursionistas cerraron la fecha 5 de la Copa de la Liga femenina y el clásico fue para la visita. La derrota, significó el descenso de Defensores de Belgrano.
Con la presión de no perder para seguir en carrera por mantener la categoría, Defensores de Belgrano hizo todo para evitar el descenso cinco fechas antes, pero terminó despidiendose en la última pelota del partido. Las Dragonas pudieron quedarse con los tres puntos. Pero, en el complemento, tras la pena máxima cobrada a favor, Ivana Macías, arquera de Excursio, se redimió de la falta que había cometido dentro del área y desvió el penal rematado por Alma Verdún.
En la última jugada del partido, llegó el gol que sentenció que Defensores de Belgrano juegue el próximo año en la Primera B de AFA. Luz Hernández fue la autora del único tanto del partido.
Con la derrota, Defe es el primer equipo de los cuatro que se despiden del torneo semiprofesional.
Lanús, Estudiantes de la Plata y El Porvenir son los otros equipos complicados con los puntajes.
El Granate, suma 12 unidades y se ubica penúltimo. Para escaparle al descenso, deberá sumar al menos 12 de los 15 puntos que quedan en juego, siempre y cuando SAT, que hoy tiene 24, no sume unidades. En la fecha 6, visitará a Ferro, luego le queda Racing de local, Central de visitante, Gimnasia de La Plata de local y El Porvenir de visitante.
El Pincha, otro de los complicados, hoy tiene 15 unidades y le quedan los siguientes partidos: Belgrano, River, SAT, Defensores de Belgrano e Independiente.
El que se encuentra más cerca de salir de la zona de descenso es El Porvenir, que aun tiene que jugar con Estudiantes de Buenos Aires, Excursionistas, Huracán, Boca y Lanús.
El próximo fin de semana habrá parate por fecha Fifa, el sábado la Selección Argentina de Germán Portanova jugará un amistoso ante Japón en tierras niponas.