Un hombre de 33 años fue asesinado ayer por la madrugada en barrio La Cerámica, donde recibió dos puntazos mortales en el cuello. La víctima se encontraba en una de las esquinas del barrio junto con un familiar cuando aparecieron al menos tres muchachos que lo atacaron, en principio por problemas de vieja data, dijeron voceros policiales. El trío, ya identificado, era buscado por la Policía al cierre de esta edición.
Hugo Orlando Machuca tenía 33 años y falleció alrededor de las tres de ayer en pasaje 1341 al 1400, entre Medrano y Anchoris, de barrio la Cerámica.
Fuentes policiales informaron que el hombre se encontraba en la vía pública junto con un familiar cuando se le aproximaron a pie alrededor de tres personas, una de las cuales lo hirió con un puñal, dos veces, en el cuello.
En principio, la pesquisa investiga si el crimen se trató de un ajuste por diferencias entre vecinos que venía de tiempo atrás, aunque no existen antecedentes de denuncias de ninguna de las partes. A metros de donde quedó el cuerpo de Machuca la Policía encontró un arma blanca, con la que se presume fue cometido el asesinato. Voceros del caso dijeron que la misma, un cuchillo tipo puñal, fue secuestrada del interior de una zanja.
La víctima tenía algunos antecedentes penales desde 2005 a 2012, en su mayoría por hechos de amenazas y daños ocurridos en la zona norte de la ciudad, aunque también por robo.
Un vocero policial desvinculó la hipótesis de que el crimen esté relacionado con el narcotráfico, luego de describir al hombre asesinado y a sus atacantes como personas de muy bajos recursos. “Tenían una crotera bárbara; por ahí podían dedicarse a robar al menudeo. Pero nada más”, dijo el investigador.
El homicidio ocurrió en jurisdicción de la seccional 30ª y es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Adrián Spelta.