«A ver si se ganan el sueldo… A si que ocupate de tu cargo y de tus sorras!! Seños eran las de antes!!». Con esa grafía, en papel, manuscrito y mayúsculas, dejaron durante la mañana de este miércoles un cartel amenazante sobre el frente de la escuela primaria Islas Malvinas, de España y Uriburu. Es lo menos grave: a la par, dejaron en el piso, en la zona del ingreso, más de 40 vainas servidas.
«Estamos muy mal todos, era una nota intimidatoria», expresó con una obviedad una docente del colegio el estupor de la comunidad. «Es la escuela de mi barrio. Es un hecho que conmueve y ya estamos en contacto con el Ministerio de Seguridad», comentó la ministra de la cartera educativa, Adriana Cantero.
No hubo disparos, sólo los casquillos arrojados al piso. Igual, los autores de la amenaza dejaron en claro que tienen acceso a los proyectiles. Personal de la Agencia de Investigación Criminal levantó 46 vainas desparramadas en la zona de ingreso. Maestras, directivos, padres y alumnos de la escuela se encontraron con la desagradable novedad cerca de las 7.30, en el horario de ingreso a la institución. Ante el estupor y en medio del trabajo de los pesquisas, los directivos del colegio dispusieron la suspebnsión de las clases en la jornada.
“No sabemos para quién estaba dirigida la amenaza. Estamos mal, con mucha angustia porque día a día ponemos el cuerpo para trabajar acá. Hoy no hay clases porque los padres decidieron llevarse a sus hijos e hijas a casa”, señaló una de las docentes a los medios presentes en el lugar.