Search

«Dejar a Pollack ratifica que Griesa no entiende este proceso»

Capitanich aseguró que Argentina no se retirará de la mesa de negociación abierta en Nueva York con los fondos buitre, pero volvió a criticar al mediador. "Hubo mala comprensión, incapacidad manifiesta y clara parcialidad a los buitres", enfatizó.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que Argentina no se retirará de la mesa de negociación abierta en Nueva York con los fondos buitre, pero volvió a rechazar el rol de mediador de Daniel Pollack, ratificado en el cargo por el juez Thomas Griesa.

«Pollack no ha sido parcial, ha sido manifiestamente imparcial, vocero permanente de los buitres en el proceso de diálogo», afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa. «La Presidenta ratificó la voluntad de propiciar el diálogo, pero en condiciones justas, legales, racionales y equitativas», sostuvo al confirmar que el Gobierno no desistirá de buscar un acuerdo.

Sin embargo, el gobernador del Chaco en uso de licencia reiteró que ya no se confía en la mediación de Pollack y cuestionó la ratificación como special master. «La decisión de Griesa es ratificar la misma posición por parte del juez, que no entiende adecuadamente las dificultades de este proceso», consideró.

«El rol del mediador no propicia avances en las negaciones para propiciar el stay, que permita fijar el plazo de negociación. Es tan simple esta cuestión que llama la atención de por qué no se instrumenta», afirmó en referencia a la cautelar que permitiría cobrar a los holdins y a la Argentina salir de la declaración privada de default. «Hubo mala comprensión, incapacidad manifiesta y clara parcialidad a los buitres», enfatizó el jefe de Ministros.

«Si uno analiza desde el Financial Times hasta Andrés Oppenheimer, que han sido extremadamente críticos, los dos mantienen una posición favorable a la Argentina, porque es una posición razonable que se ajusta a derecho», remarcó.

En ese marco, justificó la denuncia presentada este lunes por la Comisión Nacional de Valores (CNV) ante su par estadounidense, la SEC (por sus siglas en inglés) contra los fondos especulativos. «Se propició la investigación en la CNV por maniobras fraudulentas. La Argentina ha hecho lo que tiene que hacer: defenderse como país soberano y no tomar decisiones que no están ajustadas a las leyes», evaluó Capitanich.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto