Siguen las amenazas contra instituciones educativas: por segunda vez, el blanco fue la Escuela Serrano, pero ahora el ls autoridades del establecimiento decidieron continuar con el dictado normal de clases: turno mañana de 8 a 12 y turno tarde de 13 a 17.
La escuela ubicada en Caña de Ámbar al 1600 de barrio Las Flores fue amenazada anteriormente con la misma modalidad: una nota intimidatoria. Si bien se desconoce el texto hay un móvil policial en la puerta del lugar custodiando y resguardando a docentes y alumnos.
En la escuela se destaca un cartel en la puerta, a modo de respuesta a las amenazas. «En esta escuela solo queremos niños estudiando», señala el escrito a mano en una hoja en blanco pegada en el frente.
Escuelas inseguras
En la escuela de barrio Las Flores dejaron otra nota amenazante el pasado 12 de junio, y en ese momento suspendieron el dictado de clases. Fue cuando docentes públicos, privados y universitarios anunciaron un paro de actividades para el martes siguiente en reclamo por los ataques y amenazas contra instituciones educativas de Rosario.
“La situación viene durísima, con amenazas, balaceras, chicos asesinados y baleados»