Search

Sospechoso paquete frente a la sede de Amia causó pánico

Fue detonado, pero no era una bomba. Desde la Daia calificaron la acción como una “provocación”.

Un hombre fue detenido ayer por dejar un paquete considerado “sospechoso” frente a la sede de la Amia, en el barrio porteño de Once, que la Brigada de Explosivos del Departamento de Bomberos de la Policía Federal hizo detonar preventivamente.

El presidente de la Daia, Julio Schlosser, calificó al episodio como “una grave provocación”.

El hallazgo se produjo frente a la sede la mutual judía ubicada en la calle Pasteur 633, de la Capital Federal, zona que fue acordonada en el marco de un intenso operativo policial.

Efectivos de la comisaría séptima de la Policía Federal detuvieron a un hombre que dejó en el lugar una mochila, junto a un carro de supermercado con cartones, elementos que fueron posteriormente detonados sin resultados positivos.

Así lo indicó el presidente de la Daia, quien señaló que recibió la información de que el hombre detenido tenía un pedido de captura por una causa por “daño”, tramitada por la Justicia Federal, sin dar mayores precisiones.

El dirigente sostuvo que “en principio” se descartaba la presencia de un explosivo y se sospechaba que “se trató de un caso de intimidación”.

“Es una grave provocación e intimidación que no se condice con el pacífico clima postelectoral que vivió el país en la jornada de ayer. Exigimos una investigación hasta las últimas consecuencias para determinar a qué grupo responde y por qué dejó ese paquete sospechoso justo hoy (por ayer) y junto a las puertas de la Amia”, reclamó Schlosser.

El sospechoso fue demorado por la seguridad de la mutual hasta que arribaron los efectivos, que confirmaron su identidad con el juzgado federal de turno.

El operativo se desplegó teniendo en cuenta el atentado de 1994, que dejó un saldo de 86 muertos y más de 300 heridos.

10