Una comerciante denunció que este jueves poco después del mediodía ladrones se llevaron una suma millonaria de su camioneta Volkswagen Amarok que estaba en el estacionamiento del Shopping Portal Rosario, ubicado en Nansen 263, de zona norte. La víctima explicó que tenía el dinero para la compra de mercadería y sus ahorros en dólares de toda la vida porque estaba siendo extorsionada con el conocido método del plata o plomo. Los pesquisas investigan si la siguieron y si usaron inhibidores.
De acuerdo con voceros policiales, el robo se cometió este jueves entre las 11 y 14 en la planta baja del estacionamiento del Portal. La propietaria, de 48 años, denunció al 911 que regresó a su camioneta y se encontró con que le habían sustraído una suma cercana a los 3.000.000 de pesos y los 20.000 dólares, ambos en efectivo. También detalló que la Amarok no estaba forzada.
Poco después del robo, la víctima dialogó con un periodista en el móvil de Radio 2 y describió que era de Villa Gobernador Gálvez, que había dejado su camioneta en el estacionamiento del shopping y se fue al Easy porque tenía que comprar mercadería para su negocio.
La comerciante dijo que cuando regresó, se encontró con que el dinero que tenía en el interior de la Amarok no estaba. Lo sorprendente es que, en ese momento, se conoció que la mujer estaba siendo amenazada con las ya reiteradas extorsiones mafiosas en las que gavillas exigen dinero a cambio de no cometer balaceras.
“«Te vamos a matar a vos y a tu familia»”, contó una fuente que le dijeron. Y agregó que “hace una semana que no duerme”.
Voceros policiales informaron que corroboraron que la 4×4 no fue violentada, por lo que la hipótesis del caso coincide con las sospechas de la mujer: que los ladrones la siguieron y usaron un inhibidor de señal para llevarse el monto millonario. “Era la plata de la mercadería y mis ahorros en dólares de toda la vida, porque trabajo desde los 14 años”, cerró angustiada.
El personal de la Brigada Motorizada fue el primero en llegar y resguardar la escena del robo cometido en barrio Sarmiento, que está en jurisdicción de la comisaría 10ª.
El caso fue informado a la Unidad de Flagrancia en turno y el fiscal Rodrigo Urruticoechea ordenó medidas a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como la toma de declaraciones y la recolección de los registros de la cámaras de seguridad de la zona.
Comentarios