El representante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Nicolás del Caño, rechazó hoy la invitación a reunirse con el presidente Mauricio Macri por considerarla un «sinsentido», tras advertir que no hay posibilidad de acuerdo con un «gobierno proempresario de derecha».
«La verdad es que una reunión de estas características es un sinsentido porque tenemos una política opuesta por el vértice. Este es un gobierno pro empresario de derecha», manifestó Del Caño, quien en las últimas elecciones presidenciales quedó en cuarto lugar con el 3,23 por ciento de los votos.
El dirigente agregó que «la orientación social del Gobierno de Macri es a favor de los empresarios y de que la crisis la pague el pueblo trabajador».
«Nosotros nos oponemos y enfrentaremos junto a los trabajadores y el pueblo esta política. Hay que ajustar a los ajustadores», añadió en un comunicado.
Al detallar los puntos en los que su fuerza política mantiene diferencias con las del presidente Macri, incluyó la política de hidrocarburos, renacionalización de empresas, fondos buitres y criminalización de las protestas.
Sin embargo indicó que su postura «ante la invitación a una audiencia no es una impugnación personal, sino un posicionamiento político en defensa de los intereses del pueblo trabajador».