En el marco de una recorrida de campaña por la ciudad de Rosario, el candidato presidencial, el candidato presidencial del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, aseguró que “quienes votan a la izquierda están avisando que no quieren un ajuste”.
El postulante del FIT por la Presidencia señaló que espera “un buen resultado” en los comicios del domingo próximo y espera ampliar la representación de la izquierda en el Congreso.
“Nuestra expectativa es hacer una muy buena elección en lo que hace a la presidencial, porque si tenemos un buen resultado el domingo será un mensaje al poder económico”, dijo el candidato.
Del Caño señaló además que otro objetivo del FIT es “colocar más diputados y diputadas en el Congreso de la Nación”, donde desde 2013 poseen tres escaños.
En ese sentido, valoró la candidatura del postulante santafesino a diputado Octavio Crivaro “que ha sabido llevar la voz de los trabajadores, de las mujeres y los jóvenes que luchan por sus derechos”.
“Creemos que esa voz tiene que llegar al Congreso”, completó Del Caño. En el mismo sentido, el candidato presidencial sostuvo que “el Frente de Izquierda está creciendo en todo el país, consolidando una herramienta política propia del pueblo trabajador”.
“Esto es muy importante –abundó- porque los grupos económicos y sus políticos están preparando un nuevo saqueo al bolsillo del trabajador a través de tarifazos, devaluaciones, techos salariales y despidos”, terminó diciendo.