El candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, se mostró satisfecho por haber capturado votos independientes a la estructura del FIT y ponderó la militancia del PTS, sobre todo, en los espacios sindicales de tipo industrial y criticó a quienes quieren desmerecer el resultado apuntando a la juventud de los integrantes del PTS.
«En una elección se trata de ampliar la adhesión y se busca fortalecer la militancia», dijo el diputado por Mendoza en respuesta a las criticas recibidas por haber ganado con votos que –según interpretan desde el Partido Obrero– trascienden al tradicional voto de izquierda.
Del Caño se mostró satisfecho por haber conquistado a sectores independientes, pero subrayó el crecimiento de la militancia del PTS: «Hay compañeros a los que les cuesta aceptar la realidad, tenemos un enorme desarrollo en las comisiones internas de las principales industrias del país. El 40 por ciento de nuestros candidatos fueron obreros», sostuvo a la agencia Télam.
«Se quiere desmerecer nuestro triunfo por la juventud, pero nosotros queremos una renovación porque es lo que se viene dando, queremos una gran militancia de los jóvenes para salir de los pequeños círculos», añadió.
Según Del Caño, la elección realizada en la provincia de Buenos Airees fue clave para obtener la victoria por sobre el histórico dirigente Jorge Altamira. «Fue clave nuestra elección de la provincia, instalamos nuestra campaña en poco tiempo con un alto nivel de desconocimiento».
Respecto de la campaña de cara a octubre dijo que desde el PTS dan «por descontado que los restantes integrantes del van a militar por la formula presidencial».