Search

Del control al corralón

Entre el jueves y la madrugada de ayer, se remitieron 51 vehículos en operativos de tránsito. Del total, 29 fueron porque los conductores tenían niveles prohibidos de alcohol en sangre.

Entre el jueves y ayer, el municipio remitió al corralón 29 vehículos por alcoholemia. Durante distintos operativos de tránsito nocturnos también se llevaron 22 autos y motos cuyos conductores no tenían la documentación reglamentaria. Un conductor chocó el auto contra una de las vallas que protegían la sede del Colegio de Abogados, donde se realizaron las videoconferencias ligadas a la audiencia por el aumento del gas. Cuando se le hizo el test de alcoholemia, dio 0,78 gramo de alcohol por litro de sangre, por encima del nivel permitido. Por eso, ese vehículo fue uno de los remitidos durante el fin de semana. Desde la Secretaría de Control y Convivencia, Gustavo Zignago dijo que los 400 controles hechos en tres días intentan promover el respeto a las normas y condiciones más seguras para todos los ciudadanos. “Las tareas forman parte de los ejes de trabajo planteados por el Ejecutivo municipal como forma de prevención y promoción de entornos más seguros para los rosarinos”, expresó el funcionario.

Control y seguridad

La Municipalidad de Rosario llevó adelante intervenciones en la vía pública en horario nocturno para controlar las condiciones de conducción y circulación vehicular. Participaron efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Se concretaron controles de alcoholemia a los conductores. En total, fueron 400, de los cuales 51 concluyeron en remisiones al corralón. De ese total, 22 fueron porque no pudieron acreditar la documentación o bien los elementos de seguridad requeridos. Los restantes 29 fueron vehículos remitidos porque sus conductores dieron resultados positivos en los test de alcoholemia.

El sábado por la noche, 16 autos fueron acarreados hasta el corralón, 13 de ellos porque los conductores estaban con niveles no permitidos de alcohol en sangre. El mayor registrado fue de 2,57 gramos de alcohol por litro de sangre. El viernes a la noche, fueron 14 los autos, 10 por alcohol, con el caso más alto de 1,90 gramo de alcohol por litro de sangre. El jueves fueron 19 autos y tres motos, de los cuales 6 fueron sancionados por alcoholemia positiva y 0,97 fue el registro más alto de alcohol en sangre encontrado.

Otro auto fue remitido a la Dirección de Tránsito (Moreno y 27 de Febrero) en coordinación con personal policial ya que tenía pedido de secuestro. Fue hallado en Riobamba y Teniente Agneta.

El caso más llamativo de las 51 remisiones sucedió en las puertas del Colegio de Abogados de Rosario (Oroño al 1500), donde se realizaron las jornadas de audiencia pública por el aumento de gas propuestas por el gobierno nacional tras la orden de la Corte Suprema. La asistencia fue restringida, por lo que debieron vallar la cuadra. En horas de la noche, un conductor impactó el auto contra el vallado y cuando personal de Gendarmería Nacional le realizó un test de alcoholemia el resultado fue positivo: 0,78 gramo de alcohol en sangre. El auto fue trasladado al corralón municipal.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto