En diálogo con El Ciudadano el diputado provincial por del Frente Social y Popular (FSyP) Carlos del Frade dijo que se sintió “conmocionado”, tras conocerse el fallo del Tribunal que este martes absolvió los sindicados como autores y partícipes del homicidio de Claudio “Pájaro” Cantero, ocurrido en 2013.
“Creí que por la firmeza de los dichos de la fiscal Cristina Herrera iban a ser condenados. Igualmente habrá que esperar los fundamentos del fallo –que se conocerán el próximo 6 de abril– pero no puedo dejar de mirar la sentencia a la luz de los hechos que pasaron”, dijo el diputado en relación al ataque a la camioneta del Servicio Penitenciario en la que se trasladaban los hombres que fueron absueltos este martes.
“Creo que las consecuencias van a ser terribles, dentro y fuera de Coronda porque cuando no hay Justicia lo que hay es venganza”, sentenció del Frade.
Desde el Concejo Municipal
El presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Diego Giuliano, la resolución del Tribunal “fue un balde de agua fría”.
“Hay que leer el fallo cien veces para entender esto”, dijo, al tiempo que recordó que la emboscada al vehículo del Servicio Penitenciario fue uno de los hechos más graves que ocurrieron en la provincia, trasladando a detenidos en un vehículo que no tenía la más mínima seguridad”, dijo.
Finalmente, Giuliano consideró que “hay contradicciones en este proceso, la libertad fue una sorpresa para todos”.