Carlos Del Frade, diputado provincial del Frente Social y Popular y precandidato a renovar su banca, se metió de lleno en la interna del PJ santafesino: comparó a Omar Perotti con Mauricio Macri y elogió a María Eugenia Bielsa, aunque dijo que la ex vicegobernadora “debería hacer más gala de eso que dice la marchita (peronista), de combatir al capital”.
Del Frade buscará renovar su banca en junio, pero además participa activamente del armado local de Ciudad Futura, que hizo alianza para las elecciones con el Frente Social y Popular. En ese sentido, el actual legislador provincial fue más que optimista: “Vamos a dar una sorpresa junto con Ciudad Futura”.
El diputado opositor señaló que la provincia de Santa Fe “tiene una democracia de bajísima intensidad” y opinó que sobre ese punto “la concentración de medios de comunicación tiene mucho que ver”.
En diálogo con el programa ATP, el diputado Del Frade analizó además el escenario político de la provincia. Comenzó con críticas al oficialismo: “El socialismo capituló en la batalla contra las grandes empresas. Eso se soluciona con un cachito de valentía. Hablo de capitulación por resignación ideológica”.
“Yo lo voté a Binner dos veces, en 2003 y 2007, creí que el socialismo iba a ir en contra de los poderes que tienen a esta provincia, pero tenemos una Iglesia cada vez más prepotente que se lleva por delante los derechos de la salud”, agregó Del Frade.
Luego se metió en la interna del peronismo con fuertes críticas a Omar Perotti, uno de los precandidatos a gobernador: “Perotti es Macri y, si gana Macri, es peor; quienes conocemos la historia de Rafaela sabemos que ocultó siempre el 33% de las necesidades que existen, presentó a Rafaela como capital de la ocupación plena, pero es mentira”.
Consultado sobre la figura de María Eugenia Bielsa, la rival del rafaelino en las Paso del 28 de abril, Del Frade matizó: “La veo muy sincera, pero debería hacer más gala de eso que dice la marchita, de combatir al capital”.