Ciudad

Del hipnotismo a la ayuda

Por Laura Hintze.- El mentalista Tony Kamo se presenta en Rosario con dos cursos para dejar de fumar y para adelgazar. El español asegura que en esta época la gente necesita de una buena ayuda.


kamo

Una de las primeras cosas que Tony Kamo cuenta, del otro lado del teléfono, desde su habitación de hotel, es que está encantado con Rosario, aunque sea la quinta vez que el hipnotizador más famoso del mundo viene a la ciudad –la primera fue en 2011–. Se lo escucha cansado, ya que, contó, estos días ha estado “de promoción en promoción”. Y es que el 1º y 2 de marzo el mentalista español estará presentando tres seminarios en el teatro Broadway: “Control de Estrés y Ansiedad, autoprogramación mental”, “¿Quieres adelgazar?” “¿Quieres dejar de fumar? Tú decides”.

Hace 32 años que Tony Kamo se dedica a la hipnosis. En el transcurso de su carrera, ha hipnotizado a personalidades como Cristian Castro, Diego Maradona, Dyango, Susana Jiménez y Katherine Fulop. Sin embargo, ahora ha dejado las cámaras y los escenarios de lado y se dedica, ante todo, a dar seminarios (ver aparte). “Son cursos donde no hago hipnosis. Doy herramientas y hago cosas para que tenga efectividad en la gente. Por ejemplo, quienes van al curso para dejar de fumar empiezan a sentir asco en el sabor del cigarrillo”, explicó.

El mentalista habla únicamente de sus seminarios y su trabajo profesional en general, aunque de éste último en menor medida. Leyendo otras notas que se le han hecho, se destaca lo mismo: Kamo no cuenta sobre su vida privada. No se sabe qué le gusta comer, sus hobbies, si le gusta el fútbol. Habla con una amabilidad extrema, pero no se sale del libreto que le implica ser un hipnotizador famoso. Así, cuando El Ciudadano le pregunta: “¿Quién es Tony Kamo?” él apenas cuenta que es una persona que utiliza técnicas mentales y provocar técnicas o sensaciones en otras personas. Ni siquiera habla sobre lo que opina la gente de él: “Será lo que opinan ellos”.

Lo que sí cuenta es que su llegada al reconocimiento mundial tiene que ver con “recorrer, viajar, entregar y  hacer un trabajo muy de lleno y entregado”. “Hay que hacer las cosas bien”, destaca. “Es más fácil hacerlas bien que mal”, añade.  Comenzó a los 16 años y no volvió a bajarse del estrado. Los ingredientes, dijo él, fueron el estudio, la preparación y la práctica.  “Decidí hacer esto porque es una herramienta maravillosa para ofrecer corregir muchas cosas. Cuando se utilizan esas técnicas correctamente puedes ayudar a que alguien deje de fumar o se quite el estrés. Eso es maravilloso”, cuenta. “Hace 32 años que asumo la responsabilidad que la hipnosis conlleva. Lo que me genera el peso es seguir dedicándome de una manera seria y entregada a todo lo que hago. La gente deposita una gran esperanza en que cuando, van a un curso para dejar de fumar, el resultado sea bueno”.

En estos años, ha publicado libros (Las técnicas secretas de Tony Kamo, Ansiedad, Costumbre y Placer. Técnicas para dejar de Fumar), videos, cd’s y también condujo programas de televisión: “Atrévete con Tony Kamo”, “La noche encantada”, “Increíble…mente”, “Noche de asombro”, “Poderosa… mente”, “La casa de Tony”, “Intima… mente”.

Comentarios

10